Mujer pone en marcha dos nuevos cursos para aumentar las competencias digitales

    0
    410

    La delegación de El plazo de inscripción para tomar parte en ambas acciones formativas permanecerá abierto hasta el próximo 13 de octubre.

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Mujer, ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en dos nuevas acciones formativas de 25 horas de duración con las que se pretende aumentar las competencias digitales de las participantes en estos cursos. Son los casos de ‘Facilita tu día a día con internet’ y ‘Haz de tu móvil una herramienta de utilidad diaria’, que serán impartidos a través del programa de formación Andalucía Compromiso Digital y que se enmarcan dentro la línea estratégica 6 del III Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y Trato de Mujeres y Hombres de Chiclana.

    A través de estos cursos, se pretende romper con las brechas digitales existentes en la actualidad, porque si bien la pandemia estableció ya que la manera de relacionarse en muchas situaciones era a través de internet, redes sociales, es decir, de forma telemática, se sigue viendo cómo las mujeres forman uno de los sectores más afectados por la necesidad de mejorar esa brecha digital, según ha indicado Susana Rivas, quien ha añadido que desde el Ayuntamiento de Chiclana se hace un esfuerzo mayor para acabar con esa discriminación y ayudar a esas mujeres en el uso de las herramientas informáticas en el día a día.

    El plazo de inscripción para ambos cursos, que cuentan con 15 plazas cada uno, permanecerá abierto hasta el próximo 13 de octubre.

    Las inscripciones, deberán remitirse por correo electrónico a mujer@chiclana.es o bien entregarlas personalmente en la sede de la Delegación de Mujer, sita en C/ La Rosa 1.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre