Mujer pone en marcha el programa ‘Escuela de Igualdad’, dirigido al alumnado de Infantil y Primaria de Chiclana

    0
    246

    A lo largo del curso escolar se impartirán más de 300 talleres que tienen como objetivo contribuir y ayudar a la comunidad educativa a fomentar valores igualitarios entre niños y niñas

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Mujer, ha dado inicio al programa ‘Escuela de Igualdad’, cuyo objetivo es, en palabras de la delegada Susana Rivas, “promover y contribuir junto con la comunidad educativa chiclanera a la construcción de una sociedad sustentada en valores igualitarios. Se trata de un programa integral para la promoción de la igualdad a través de diferentes talleres, más de 300 en total, que están dirigidos a los diferentes niveles de Infantil y Primaria de los centros educativos de la ciudad”.

    “Esta iniciativa, , ha arrancado con el taller sobre sexismo en los videojuegos ‘Good Game’, que está dirigido al alumnado de segundo ciclo de Primaria”, según ha explicado la delegada de Mujer, Susana Rivas, destacando que “en total se desarrollan 44 talleres .
    En el mes de noviembre también ha dado comienzo el taller ‘Jugamos en Igualdad’, dirigido al alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria. En este caso se imparten un total de 107 talleres en los que, a través del juego cooperativo, el alumnado aprenderá a convivir en igualdad.

    Además, a lo largo del segundo y tercer trimestre del curso escolar está previsto que se desarrollen otros cinco talleres. Dirigido al tercer ciclo de Primaria, se pondrá en marcha ‘Ganamos con la igualdad’, que contará con 48 talleres destinados a hacer un análisis crítico de la socialización en género y comprobar cómo afecta tanto a chicas como a chicos.

    Para el alumnado de aulas específicas se desarrollarán seis talleres de ‘Nos cuidan, cuidamos, NOS CUIDAMOS!!’, que promueve la corresponsabilidad y los autocuidados, y 5 talleres de ‘Todas y todos contamos’, con los que se busca promover los valores igualitarios entre niñas y niños, eliminar los sesgos sexistas y/o violentos y discriminar los roles y estereotipos machistas

    Asimismo, dirigido al alumnado de segundo ciclo de Primaria, se impartirán 30 talleres de ‘El Pacto Corresponsable’, cuyo objetivo es visibilizar la importancia de las tareas domésticas y de cuidados y el reparto de dichas tareas de forma equilibrada en las familias. Mientras que los alumnos y alumnas de Infantil y primer ciclo de Primaria contarán con 81 talleres de ‘Cuéntame otro cuento’, narración de cuentos coeducativos encaminados a promover valores igualitarios entre niñas y niños.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre