lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioChiclanaMujer realiza varios talleres sobre coeducación y violencia de género en institutos...

Mujer realiza varios talleres sobre coeducación y violencia de género en institutos de Secundaria de Chiclana

Mª Ángeles Martínez Rico destaca que “el objetivo es promover los buenos tratos basados en la equidad y relaciones libres de violencia machista”

La Delegación Municipal de Mujer continúa desarrollando el programa integral para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género que dio comienzo el curso pasado. Una iniciativa dirigida a la comunidad educativa de Chiclana y que tiene entre sus contenidos la coeducación, la corresponsabilidad, la educación afectivo–sexual y emocional, la resolución de conflictos, la prevención de la violencia de género y los nuevos modelos igualitarios en las relaciones intergénero.

En este sentido, la semana pasada el alumnado del IES La Pedrera Blanca recibió los talleres ‘Violencia de género 3.0’, ‘Centros libres de micromachismos’, ‘Deseo construcciones, S.I.’, ‘La sexualidad nos diferencia’, mientras que los estudiantes del IES Huerta del Rosario recibieron el taller ‘Me quiero, te quiero’.

Por otro lado, ha comenzado también la formación ‘Red de jóvenes por la igualdad y contra la violencia de género’ con alumnado de los diferentes institutos de Secundaria que pertenecen a esta Red. Esta Actividad tiene como finalidad difundir instrumentos y herramientas prácticas para intervenir como agentes de igualdad en el contexto del centro y que sean capaces de prevenir y detectar posibles casos de violencia de género en sus centros educativos.

Según ha explicado la edil de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, con estos talleres, se pretende “promover los buenos tratos basados en la equidad y las relaciones libres de violencia de género, así como transmitir al alumnado participante claves y pautas para la construcción de relaciones sanas, en igualdad y libres de violencia de género”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA