miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioCádizSanz dice que 2024 va a dar "buenas noticias" en desbloqueos y...

Sanz dice que 2024 va a dar «buenas noticias» en desbloqueos y puesta en marcha de proyectos históricos

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado que en este año 2023 «se han puesto las bases para avanzar en el cumplimiento de compromisos y programa» con el que se presentaron a las elecciones y ha añadido que, a su juicio, «2024 va a dar buenas noticias desde el punto de vista de desbloqueo y puesta en marcha de proyectos históricos para la provincia de Cádiz.

Un compromiso que se evidencia, según ha dicho, al haber duplicado las inversiones en el presupuesto de la Junta de Andalucía desde que llegaron al Gobierno, pasando de 200 millones a los más de 400 millones de euros, según ha añadido Sanz.

El popular ha afirmado que en 2024 hay que dejar a un lado los colores para llegar a acuerdos con el conjunto de las administraciones citando ejemplo como el pacto social y económico alcanzado con sindicatos y empresarios de más de 9.000 millones. Entre los objetivos se encuentra el desbloqueo y despegue definitivo de infraestructuras tan importantes como pueden ser el hospital o la Ciudad de la Justicia en Cádiz», según ha afirmado.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha manifestado que el año 2023 ha estado «marcado» por la «estabilidad».

Colombo ha defendido que «en todas las áreas, en todas las delegaciones se han hecho hitos importantes durante este 2023» y ha destacado «todo lo relacionado con la ITI de Cádiz», que va a acabar con «muchos proyectos» como la ruta Eurovelo 8.

Además, también ha destacado entre los proyectos realizados en este año el nuevo acceso a Alcalá del Valle, el Centro de Formación Punto Europa en Algeciras, el edificio Centro de Innovación en el Llano Amarillo, los puntos Vuela, el canal de descarga del aliviadero en la presa de Guadalcacín, el sendero del río Majaceite, la UCI pediátrica del Hospital Puerta del Mar o la nueva unidad de neurorehabilitación del Hospital de San Carlos.

«Se han hecho muchas actuaciones en el año 2023 en la provincia, además de haber empezado otras que se culminarán en el año 2024, como la ruta ciclopeatonal de la A-2003, el nuevo centro de salud de Díez Méritos en Jerez, el de Mentidero en Cádiz, la ITV de Algeciras o el intercambiador de la estación de autobuses de El Puerto», SEGÚN ha señalado Colombo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA