El Teatro Moderno acoge el quinto ciclo de conferencias ‘Mujeres que inspiran’

0
114

La doctora en matemáticas, Clara Grima, ha impartido la charla ‘Que las matemáticas te acompañen’, incluida en el plan de igualdad del IES Ciudad de Hércules

El Teatro Moderno ha acogido el quinto Ciclo de Conferencias ‘Mujeres que inspiran’, incluido en el plan de igualdad del IES Ciudad de Hércules. Así pues, la ponente ha sido Clara Grima, cuya charla ha sido ‘Que las matemáticas te acompañen’. El centro educativo organiza estas iniciativas con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Para ello, invitan a conferenciantes a una charla-coloquio en la que cuenten sus experiencias personales como mujeres, así como las barreras superadas que han encontrado en su trayectoria profesional.

En este evento han estado presentes la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas; el delegado municipal de Educación y Juventud, José Alberto Cruz; el director del centro, Antonio Marín, y la profesora, Lola Ariza. Durante el acto, la edil de Mujer ha agradecido la puesta en marcha de este tipo de actividades por parte del IES Ciudad de Hércules en materia de igualdad.

Por su parte, Clara Grima ha explicado que en esta charla cuento su trayectoria, cómo han modificado las matemáticas su vida y cómo le han hecho una de las personas más felices del mundo. También reivindica el papel de la importancia de las matemáticas, porque, según ha apuntado, son una de las obras más importantes que existen en la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre