viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioLa JandaUn centenar de mujeres de La Janda participan en una jornada técnica...

Un centenar de mujeres de La Janda participan en una jornada técnica y lúdica patrocinada por la Diputación en Conil

Carmen Collado da la bienvenida a este encuentro organizado por la Mancomunidad con motivo del Día de la Mujer Rural

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha dado la bienvenida hoy a un centenar de mujeres que han participado en Conil en el ‘Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Janda’, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural. Una actividad que se integra dentro del convenio entre la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios de esta comarca.

Las actividades programadas se han realizado en La Chanca y en la Casa de la Cultura, con la participación de mujeres pertenecientes a asociaciones de Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup Casas-Viejas, Conil de la Frontera, Medina, Paterna y San José del Valle.

El encuentro ha incluido un espacio de bienvenida y convivencia para las asistentes y una serie de contenidos técnicos donde han asistido a una charla-coloquio en que se han presentado varios casos de éxito, con mujeres representantes de diferentes asociaciones pioneras en sectores tradicionalmente masculinizados.

A continuación el programa les ha dado la oportunidad de asistir a la ponencia-concierto de Lourdes Pastor, en la que esta socióloga, cantaora y activista feminista intercala canciones propias e intervenciones en las que explica el carácter reivindicativo de las mismas.

Esta actividad, organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Janda, está coordinada por el Centro de Información de la Mujer de la entidad comarcal y subvencionada por el Área de Igualdad de Diputación de Cádiz.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA