El Museo de Chiclana expone el cartel original de la última corrida de toros de «Paquiro»

    0
    1202

    La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han presentado la nueva Pieza Invitada en el Museo. Se trata del cartel original de la última corrida de toros que lidió Francisco Montes ‘Paquiro’ en Andalucía, concretamente en Sevilla, y en la que le acompañó otro diestro chiclanero, Manuel Jiménez ‘El Cano’.

    Una pieza cedida por Manuel Montes Mira, que ha venido colaborando con el Museo de Chiclana en los últimos años de varias formas, con la donación o cesiones temporales de piezas, con indagaciones o investigaciones acerca de nuestra historia, especialmente en lo referente al mundo taurino.

    El director del Museo ha explicado que se trata de un cartel original, en el que se anuncia que “’El Rey de Espadas’, como es conocido ‘Paquiro’ en la Corte. Jesús Romero ha narrado el recorrido por diversas provincias de España que realizó ‘Paquiro’ antes de su fallecimiento.

    Hay que recordar que el 4 de abril de 1851 fallece Francisco Montes ‘Paquiro’, consecuencia tardía de la cornada que el toro ‘Rumbón’ le asestó en Madrid el 21 de julio del año anterior, en la que sería la última faena de su vida.

    Por otro lado, hay que destacar que, con motivo del Bicentenario del nacimiento de José Redondo ‘El Chiclanero’, se va a desarrollar una colaboración especial con el propio Manuel Montes a lo largo de este año.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre