‘Un amor correspondido’ será la exposición que abrirá este año la programación del Museo de Chiclana

0
974

Albertina Rosa, Pablo Neruda, Montfaucon, el Ecce Homo,`Florence Nightingale, Federico García Lorca, Antonio García Gutiérrez o el propio Museo de Chiclana, entre otros, serán protagonistas en estas instalaciones durante los próximo meses

 La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han presentado la programación de las exposiciones  temporales que acogerán estas instalaciones durante el presente 2020. Hay que recordar que hasta el próximo domingo continuarán abiertas al público las muestras ‘La danza de la muerte. Grabados de Holbein’ y ‘La obra íntima’ y hasta el 15 de marzo harán lo propio ‘Ecos del Prado II. El grabado como herramienta de difusión’ y ‘Ecos del Prado III. El Prado Recreado’. Por ello, la exposición temporal que estrenará este año 2020 será ‘Un amor correspondido. Albertina Rosa y Pablo Neruda’, que abrirá sus puertas en el pario del Museo del 12 de febrero al 5 de abril.

Le seguirá ‘De Venus y Cupido en los grabados de Montfaucon’, que estará abierta al público en el espacio ‘De Paso’ del 14 de febrero al 3 de mayo, mientras que la sala dos acogerá ‘Ecce Homo’ entre el 25 de marzo y el 31 de mayo. Además, la sala uno será el escenario propicio para ‘Diez años ya… Décimo aniversario del Museo de Chiclana’, del 27 de marzo al 31 de mayo, para conmemorar esta efemérides. Del 14 de abril al 15 de mayo, será el turno de ‘Florence Nightingale. 1820-2020’ en el patio, mientras que del 8 de mayo al 29 de junio lo será de ‘Lorca. Poeta universal’, en ‘De Paso’.

La temporada estival arrancará con ‘El jardín de las delicias’, en el patio, del 2 de junio al 30 de agosto; ‘Costus’ estará en las salas uno y dos del 17 de junio al 13 de septiembre, mientras que la muestra ‘García Gutiérrez y la música. Contextos del Museo de Chiclana’ estará abierta el público del 3 de julio al 4 de octubre. ‘La discípula transitiva. Andrea Prieto, discípula u maestra’ abrirá la temporada de otoño, estando expuesta del 10 de septiembre al 15 de noviembre en el patio del Museo, a la que seguirá en la sala dos ‘Todo es de color. Retratos flamencos’, del 23 de septiembre al 22 de noviembre. Además, la sala uno será el escenario de ‘Gente de aquí’, del 25 de septiembre al 10 de enero.

Las muestras ‘Rostros de la memoria’ empezará el 14 de octubre, mientras que ‘Iconos. Espacios ajenos al tiempo’ abrirá sus puertas el 28 de noviembre. El 2 de diciembre hará lo propio ‘MVSEUM I. Euterpe o la música’, siendo estas tres exposiciones las que darán por finalizado el 2020 y darán paso al 2021 en el Museo de Chiclana.

Pepa Vela ha explicado que se trata de un año de conmemoraciones, ya que “el Museo de Chiclana cumple 10 años y vamos a celebrarlo con exposiciones y con algunas actividades que se van a desarrollar durante todo el año, todas ellas relacionadas con algunas de las efemérides que vamos a tener aquí, en nuestras salas temporales”. En este sentido, la edil ha apuntado que van a ser casi una veintena de exposiciones la que va a haber en 2020 y ha querido agradecer al director del Museo de Chiclana y a su equipo, porque “consiguen que sea un espacio vivo, llamativo, a la vez que es un referente a nivel provincial, porque siempre hay algo nuevo que descubrir”.

La edil ha resaltado que el décimo aniversario del Museo coincide con el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven y es por este motivo, que “alguna de las salas se habilitará para poder escuchar parte de su obra”. De este modo,  ha querido invitar a toda la ciudadanía de Chiclana a que acuda durante todo este año a disfrutar de la programación prevista .

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre