Navantia lanza el Programa SUM@ para impulsar la diversidad e igualdad de género

    0
    125
    • Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Susana de Sarriá se ha dirigido a toda la plantilla destacando la igualdad de género como “ineludible y estratégica”

    • El Astillero Bahía de Cádiz ha convocado a los trabajadores a un evento en el que han intervenido la directora de Reparaciones, Lucía Poole, y la presidenta provincial de Cruz Roja en Cádiz, Rosario García Palacios

    La presidenta de NAVANTIA, Susana de Sarriá, ha dirigido hoy a toda la plantilla un mensaje de apoyo a la igualdad de género, destacando que es un “objetivo ineludible y estratégico, y con el firme propósito de que sea una realidad lo antes posible”. Por ello NAVANTIA lanza hoy el programa SUM@, que tiene por objetivo hacer de NAVANTIA un lugar de trabajo donde todos poder desarrollarse y crecer eliminando las barreras específicas de género

    Susana de Sarriá destacó “el momento de transformación en el que se halla NAVANTIA con la reciente aprobación del Plan Estratégico, el primer Convenio Colectivo Intercentros y los grandes programas en marcha”. Dijo que entiende la diversidad como parte fundamental de esa estrategia de crecimiento y transformación, para lo cual pone de manifiesto la necesidad de una gran evolución cultural en este sentido.

    Los primeros pasos ya se han dado con la constitución de la Comisión de Igualdad, el mes pasado, y con el lanzamiento en el día de hoy del Programa SUM@, una plataforma basada en el respeto, la igualdad de oportunidades y la colaboración para el beneficio común, donde mujeres y hombres compartan conocimientos y aceleren la evolución cultural.

    Actos de concienciación

    Cada centro de NAVANTIA ha realizado actos con el objetivo de difundir este mensaje y hacer de NAVANTIA un lugar de trabajo donde toda persona pueda desarrollarse y crecer sin tener en cuenta las barreras específicas del género y con la finalidad de alcanzar los objetivos de diversidad.

    En el caso del Astillero Bahía de Cádiz, el evento se ha celebrado en el Taller de Forja con presencia de las plantillas de los tres centros de trabajo: Puerto Real, Cádiz y San Fernando). Ha contado con la asistencia, entre otros, del director del Astillero de Navantia Bahía de Cádiz, Javier Herrador; y del director de la Unidad de Reparaciones en el astillero de Cádiz, Joaquín Hernández.

    La primera intervención tras el vídeo institucional de la presidenta ha corrido a cargo de la Directora de Reparaciones de Navantia, Lucía Poole, que ha señalado la importancia de hacer visible la igualdad de oportunidades para la mujer.

    A continuación ha tomado la palabra la presidenta provincial de Cruz Roja en Cádiz, Rosario García Palacios, quien desde su experiencia ha plasmado en su intervención las labores diaria de su Organización en la atención a desfavorecidos o inmigrantes, pero también en inculcar la necesidad de la igualdad real.

    Por último, el equipo de Sum@ en el Astillero de Navantia Bahía de Cádiz, liderado por Isabel Mancebo y Eva Navarro, ha cerrado el acto detallando a los asistentes los principales objetivos de este nuevo proyecto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre