La empresa Nubentos lanza un servicio de seguimiento del Coronavirus

    0
    780

    El alcalde recibe a los responsables de la firma sobre desarrollo de negocio, tecnología y marketing, que trabaja desde 2019 en el CEEI Bahía de Cádiz

    El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la delegada municipal de Sanidad, Pepa Vela, ha recibido a los responsables de la empresa Nubentos, Manuel Morales, Isabel Caballero y Miguel Ángel Falcón. Nubentos fue constituida en otoño de 2018 por cuatro socios, tres de los cuales cubren las principales áreas que la componen, es decir, desarrollo de negocio, tecnología y marketing. “Esta entidad ha sido capaz de poner en marcha un servicio de seguimiento de la evolución del brote de coronavirus, que ha llamado mucho la atención, por la capacidad de actualización”, ha explicado el alcalde, destacando que la empresa “está en Chiclana y ha sido capaz de innovarse en temas de salud, con actuaciones muy de vanguardia. Además, ha incorporado el marketing y la tecnología para el desarrollo de un negocio”.

    “Este proyecto responde a un modelo mucho más ambicioso, como es la salud digital, incorporando lo que la informática pueda generar y los avances en la red puedan desarrollar, para tener acciones en materia de salud se puedan realizar para la prevención”, ha señalado José María Román, que ha incidido en que “en estos momentos están creciendo y están siendo consultados por muchas empresas y tenemos la fortuna de tenerlos en Chiclana. Esperamos que esto sirva de vanguardia para mucho otros que tienen ideas, pero les falta el empujón”. “Se trata de una empresa totalmente puntera, siendo llamada punta de lanza en todo el sector. Además, está en posibilidades de seguir avanzando y tenemos la suerte de tenerla aquí en Chiclana”, ha destacado el alcalde.

    Por su parte, Manuel Morales ha agradecido el recibimiento en el Ayuntamiento, “porque nuestro proyecto tiene una clara ambición de impacto social, de generación de empleo y de hacer crecer el emprendimiento en nuestra tierra. Sabemos que en España el epicentro de emprendimiento y salud digital está en Barcelona, pero hemos decidido apostar por seguir trabajando aquí y ayudar a despegar el tejido emprendedor de Andalucía y, sobre todo, en Cádiz”.

    Con respecto a Nubentos, ha explicado que “lo que pretendemos hacer es ayudar a simplificar y acelerar la transformación digital de la sanidad en todo el mundo. Aunque pueda parecer un objetivo muy ambicioso, estamos en un época en la que la tecnología lo hace menos difícil de lo que suena. Tenemos una formación técnica y una especialización en técnicas de márketing digital, que nos ayudan a aprovechar la tecnología existente para poder llegar a cualquier parte”. También ha reseñado que “lo que estamos haciendo es facilitar la forma en la que el software se comunica entre sí, con el objetivo de que dé igual el lugar del mundo en el que te encuentres y que te resuelva una necesidad que hoy es muy costosa y que, al estar disponible en otra parte del mundo, nosotros podemos conectar ese software y que funcione como uno solo”.

    Además, ha reseñado que “dentro de lo que hacemos, entran tecnologías muy innovadoras. Se está haciendo en todo el mundo muchas innovaciones en inteligencia digital, aplicadas a la salud, como el servicio que ofrecemos a las personas diabéticas y que permite medir los niveles de glucosa del paciente, por lo que tendrá avisos y podrá prevenir. Además, este mismo servicio se puede usar en servicios de investigación y desarrollo de fármacos y otras muchas aplicaciones. También hay tecnologías disponibles para identificar enfermedades graves en momentos muy tempranos, como distintos tipos de cáncer o el glaucoma. El impacto es brutal y nosotros queremos hacerlo desde un punto en el que hay pocas empresas que lo hacen en el mundo, permitiendo que las empresas que están intentando llevar esas soluciones puerta a puerta, encuentren en Nubentos un canal por el que llegar mucho más rápido a mucho más clientes en todo el mundo”.

    Hay que destacar que estos profesionales acumulan más de 40 años de experiencia en ingeniería de software, con especialización en integración de software sanitario y en infraestructuras cloud. Esta experiencia acumulada liderando la estrategia de integración de la Historia Clínica en el SAS entre el 2009 y el 2015 y asesorando a otras entidades públicas y privadas dentro y fuera de España dio pie a la idea que hoy es Nubentos, una plataforma en la nube para facilitar la integración de servicios avanzados de Salud Digital de cualquier parte del mundo en cualquier software sanitario o App para Salud.

    Por otro lado, indicar Nubentos, instalada en septiembre de 2019 en el Centro de Empresas CEEI Bahía de Cádiz, sito en la calle Doctor Pedro Vélez, trabaja aspectos como la predicción de los valores de glucosa del paciente diabético con una hora de antelación; alertas de incompatibilidad de medicamentos en sistemas de prescripción; detección temprana de enfermedades mediante Inteligencia Artificial (varios tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, patologías dentales, oftalmológicas, dermatológicas, etcétera…); monitorización remota de pacientes crónicos y geriátricos; servicios de Telemedicina; investigación farmacéutica avanzada; gestión optimizada de agendas médicas; firma electrónica; y seguimiento de epidemias y pandemias,

    En este último apartado entra la iniciativa que lanzó a mediados de enero, un servicio de seguimiento de la evolución del brote del Coronavirus de Wuhan que proporciona los datos facilitados por la OMS entre otros organismos internacionales. Éste es, además, el primer servicio desarrollado íntegramente por Nubentos, una línea de negocio recién inaugurada con la que pretenden aportar su grano de arena con servicios ágiles y de rápido desarrollo, que respondan a necesidades concretas que detectan y que no están suficientemente cubiertas en el sector.

    Por otro lado, destacar que septiembre Nubentos recibió el Primer Premio Ayuda-T a la Innovación y el Emprendimiento en la categoría de Idea. Asimismo, ha sido finalista en el concurso de Emprendedores del IEBS 2019 y en el concurso Health4Good 2019 de DKV Servicios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre