viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde presenta el proyecto de la nueva Avenida de la Rana...

El alcalde presenta el proyecto de la nueva Avenida de la Rana Verde

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros, supondrá la transformación de esta importante vía, que contará con cuatro carriles, carril bici, acerado, alumbrado y pluviales, así como el soterramiento de las cunetas

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado el proyecto de la nueva avenida de la Rana Verde, que supondrá la transformación del tramo de la carretera de Las Lagunas comprendido entre las rotondas de El Florín y del Atún. Un proyecto incluido supondrá una inversión de 1.945.439 euros, de los que 1.488.000 son financiados con cargo al Plan de Sosteniblidad Turística en Destino aprobado por el Gobierno de España, a través de fondos europeos, y el resto será financiado por el propio Ayuntamiento. En este acto ha estado acompañado por la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, y por el jefe del servicio, Pablo Blanco.

De esta forma, tal y como ha sucedido con la avenida del Molino Viejo, ejecutada con fondos propios, se procederá a la reconversión de esta carretera en una amplia avenida con cuatro carriles, así como la creación de acerado y el soterramiento de las cunetas existentes, carril bici independiente, además de las dos rotondas previstas en las confluencias con los callejones Rueda la Bota y La Pedrera. Todo ello, con la iluminación y las canalizaciones de pluviales correspondientes.

Asimismo, el regidor chiclanero ha destacado la importancia de este proyecto, que espera que sea realidad a finales de 2024.

En este sentido, Pablo Blanco ha señalado que el proyecto tiene un plan de obra de ocho meses.

Cabe señalar que el proyecto incluye también mejoras medioambientales, con zona de arbolado y otras medidas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA