Albarco contará con una nueva embarcación que ofrecer a sus clientes

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    Se trata de un catamarán de una sola cubierta, con una superficie útil de 230 metros cuadrados y se convertiría en el prototipo a vela más grande y moderno de España

     Albarco contará con una nueva embarcación que ofrecer a sus clientes. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada municipal de Turismo, Ana González, y el gerente de Albarco y Cruceros Sancti Petri, Javier Ramírez. En este sentido, el alcalde ha explicado que la idea de la construcción de este catamaràn surge a raíz de la demanda existente de un barco de este tipo en la Costa de la Luz, unido a los 20 años de experiencia en el sector del turismo náutico por parte de Javier Ramírez Guillón.

    Así pues, se tratará de un barco de una sola cubierta, con cubierta lisa y sin ningún obstáculo y con una superficie útil para el pasaje de aproximadamente 230 metros cuadrados. Será ideal para hacer todo tipo de celebraciones a bordo, así como excursiones con baño en el mar, comida, música , etc. “Se trata del catamarán a vela más grande y moderno de España”, ha señalado José María Román, que también ha explicado que es un proyecto que se ejecutará en su totalidad en Cádiz, “esperando que pueda estar en uso para el verano de 2020”.

    “Otro reto que se persigue es que este catamarán sirva de barco piloto para la posterior construcción de más unidades de cara a su comercialización en toda Europa, al ser un barco muy competitivo en calidad y precio con el resto de astilleros que hacen barcos similares”, ha destacado José María Román.

    “Se trata de una novedad muy importante para el futuro de Chiclana”, ha señalado el alcalde, que también ha agradecido la implicación de Javier Ramírez, porque lleva más de 20 años trabajando y con un negocio más que consolidado, “pero lejos de conformarse con ello, ha presentado un proyecto brutal y potente, que va a marcar un antes y un después y que supone una percepción  positiva y de crecimiento por parte del empresariado de cara al futuro”.

    Por su parte, Javier Ramírez ha explicado que se trata de un proyecto ambicioso, que lleva planteándose más de tres años. “Después de 20 años aquí, me he dado cuenta de lo que falta en Chiclana y de lo que el público quiere”. Además, ha explicado que han tenido ya cuatro barcos y éste será el quinto, “empezando en 1998 con el ‘Ciudad de Chiclana’ y hemos ido mejorando los barcos en estos años. Ahora nuestro objetivo es tener una embarcación acorde con la zona en la que estamos y creo que Sancti Petri y Chiclana se merecen un barco de estas características”.

    “Se trata de una embarcación que va a estar muy mejorada con respecto a otras que existen en estos momentos en España y para mí es un orgullo, un placer y el inicio de un sueño, tener un barco así en Sancti Petri, unido todo a la rehabilitación del poblado”, ha especificado Javier Ramírez, que también ha incidido en que “el proyecto ya no tiene marcha atrás, va a costar, porque es muy ambicioso, pero se trata de un modelo hecho a medida, por lo que somos conscientes de que saldrán algunas pegas que tendremos que ir corrigiendo”.

    El gerente de Albarco ha explicado que este nuevo proyecto “servirá para aportar nuestro granito de arena al turismo de calidad que ya existe en Chiclana, entendiendo por turismo de calidad el que viene a disfrutar de Chiclana, a gastar dinero y a no dar problemas, ya sea de bajo, medio o alto nivel. El barco va a estar preparado para todos, incluidos los niños de colegios para que conozcan el parque natural desde el mar”.

    Con respecto a las dependencias, Javier Ramírez ha destacado que, según sus conocimientos, “es el primer barco de España que tendrá aseo para minusválidos. Ha costado mucho ubicarlo, pero finalmente hemos encontrado el sitio, dando así cabida a un nuevo colectivo”.

    Además, se dotará de aseo para minusválidos y acceso para los mismos y se trata de un barco hecho a medida, según las exigencias del armador y teniendo muy claro el tipo de embarcación que quiere. Existen barcos parecidos, pero este marcará la diferencia al ser un prototipo pensado para el disfrute y comodidad del pasajero (aseso para minusválido, asientos y mesas para 110 comensales, zonas de solárium, pista de baile, bar, escaleras directas al mar, tobogán acuático, barbacoa, equipo de música, puente de mando panorámico, placas solares, motores de última generación, tanques de aguas negras, papeleras para reciclaje, etc).

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