«Nueva Luz» inicia una campaña por un carnaval sin drogas

0
861

“Carnaval de Chiclana 2018, vívelo sin drogas”es el nombre de la campaña subvencionada por el Área de Igualdad y Bienestar social de la Diputación de Cádiz, que pone en marcha la Coordinadora Antidroga “Nueva Luz”.

Con esta Campaña de Prevención, quieren incidir aún más si cabe, en el incremento del consumo de drogas y alcohol como procedimiento de ocio. Del trabajo realizado aseguran que han podido observar como los principales motivos de los jóvenes españoles para consumir drogas son: divertirse, nuevas sensaciones y ser como todos.

Según la Fundación de Ayuda a la Drogadicción, en el último estudio realizado casi un 60% de los menores de 30 años coinciden en que el consumo de drogas tiene que ver con divertirse y pasarlo bien. El 35% de los más jóvenes entre 15 y 22 años y el 30% entre 23 y 30 señalan el deseo de sentir nuevas sensaciones, frente al  28% de los mayores de 30 años que señalan esta opción.

Por ese motivo Nueva Luz hace hincapié en este tipo de campañas, máxime aun en los grandes eventos que se desarrollan en el municipio durante las fiestas más destacadas como es en este caso el Carnaval.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre