El máximo mandatario municipal ha destacado que se trata de un establecimiento que amplía la oferta comercial de Chiclana, porque abarca una temática que hasta ahora no había en el municipio
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado el nuevo establecimiento de cultura geek ‘La Dragonera’, ubicado en el número 11 de la calle de La Fuente. Se trata de la segunda tienda regentada por Mai Ruiz Ávila, junto a la que tiene abierta en Barbate desde hace cuatro años.
Román, además de destacar la oferta de la tienda, con mesas para juegos y competiciones, ha valorado el hecho de que se dedique a una temática hasta ahora ausente en la localidad.
Mai Ruiz ha destacado que aunque es su primera tienda en Chiclana, hasta ahora con una buena acogida, no es la primera vez que la visita, porque ha participado en los tres salones manga celebrados en Chiclana.
Hay que destacar que La Dragonera es una tienda de cultura Geek, comúnmente llamada tienda friki. En su catálogo se puede encontrar funko, figuras, merchandising…, así como todo tipo de artículos de colección y de regalo. Además, es también sede de la Asociación ‘El Consejo de los Cinco Dragones’, a la que se le ha cedido un espacio para la realización de talleres y juegos lúdicos para jóvenes, adultos y niños.