Nuevas conversaciones técnicas en Madrid sobre el futuro de Gibraltar tras el Brexit

0
34

Madrid acoge este martes una nueva ronda de conversaciones técnicas sobre la relación futura de la UE y Reino Unido en lo relativo a Gibraltar, según ha informado el Gobierno del Peñón.

El Ejecutivo que preside Fabián Picardo ha informado además de que el coche en el que viajaban a Madrid éste y el viceministro principal, Joseph García, ha sufrido un accidente al llegar a Málaga, pero ha añadido que ambos se encuentran bien y han podido continuar su viaje en el coche oficial complementario.

En las conversaciones participa también el fiscal general, Michael Llamas. Las autoridades de Gibraltar participan en estas conversaciones como parte de la delegación británica y ya lo hicieron en las dos rondas formales de negociación.

Este nuevo contacto tiene lugar en un momento en que el Gobierno de Gibraltar ha empezado a emitir ‘notas técnicas’ para que sus ciudadanos se preparen para la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, avisando, por ejemplo, de que podrían necesitar un pasaporte para entrar en el área Schengen, es decir, para cruzar la Verja.

En ellas, el Gobierno de Picardo plantea cuáles puede ser, a su juicio, las soluciones, tales como alguna «asociación con el espacio Schengen» o la posibilidad de que se exima a los residentes en Gibraltar de tener que presentar un pasaporte y que se siga aceptando su tarjeta de identidad como documento de viaje válido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre