Desde hoy 30 de septiembre ha entrado en vigor las nuevas medidas frente al Covid-19 para Andalucía

    0
    322

    Desde hoy 30 de septiembre ha entrado en vigor las nuevas medidas específicas preventivas frente al Covid-19 para Andalucía en lugares donde se haya acordado restricción de movilidad de la población.

    -La primera medida adoptada se refiere a que No se permitirán visitas ni salidas a los usuarios en los centros socio-sanitarios de carácter residencial.

    La asistencia a velatorios se limitará a un máximo de quince personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados, sean o no convivientes.

    -Todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el cincuenta por ciento del aforo permitido y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22:00 horas, a excepción de los establecimientos farmacéuticos, médicos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales.

    Los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al cincuenta por ciento, no estando permitido el consumo en barra. La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22:00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.

    -Se dispone el cierre de peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales y clubes, o establecimientos similares.

    -En el caso de celebraciones nupciales el número máximo de participantes será de treinta personas.

    No se permitirá la apertura de mercadillos públicos o privados.

    Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido de la instalación.

    Se suspende temporalmente la actividad en los parques y jardines públicos, así como parques infantiles de uso público.

    Y se reforzarán las medidas preventivas en edificios de uso público, con sectorizaciones, flujos de personas, aforos, etc.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre