El PSOE aplaude la renovación de las ayudas a los ERTES

0
138

La secretaria provincial de esta formación, Irene García, ha asegurado que confía en que el Gobierno de Pedro Sánchez siga siendo el mejor aval para la clase trabajadora con el escudo social implantado por la crisis, según ha dicho.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, se ha congratulado de la aprobación en el Consejo de Ministros de la prórroga de los ERTES hasta el 31 de enero de 2021. Un acuerdo impulsado por el Gobierno central con los sindicatos y al que finalmente se ha sumado la CEOE y CEPYME y que tendrá un importante alcance en la provincia gaditana.

García ha resaltado la importancia de estas ayudas públicas dirigidas a los sectores empresariales más afectados por la pandemia pues Cádiz encabeza el ranking de las provincias con mayor número de solicitudes desde los primeros meses del inicio de la crisis. Casi 70.000 familias de las 700.000 en toda España que se benefician de estas bonificaciones a empresas son de la provincia de Cádiz.

Para la secretaria general de los socialistas gaditanos, una de los aspectos más importantes de este acuerdo, suscrito ya por la patronal, es el hecho de que no se pueda despedir a ningún trabajador durante los primeros seis meses del expediente. Este es el principal temor que existe en el mercado laboral gaditano como se está viendo en el sector de la aeronáutica con Alestis.

Irene García ha puesto en valor la garantía que supone para las familias contar con ese escudo social que el Gobierno ha desplegado y ha manifestado que confía en que el Gobierno de Pedro Sánchez siga siendo el mejor aval para la clase trabajadora. García ha afirmado que este es un Gobierno que no deja a nadie atrás, que no va a dejar que pase como en la crisis del 2008”, según ha recalcado, para saludar que el presidente esté reclamando a los líderes mundiales en el foro de Naciones Unidas denominado “Financiación al desarrollo en la era del COVID-19 y más allá”, un paquete de medidas económicas y sociales para defender la salud pública y proteger el empleo y el acceso a la educación y a la alimentación, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre