domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioChiclanaNueve Estrellas Michelín suman los ponentes gastronómicos del VII Foro Provincial de...

Nueve Estrellas Michelín suman los ponentes gastronómicos del VII Foro Provincial de Turismo que se celebrará el 14 y 15 de marzo en Chiclana

La cita se celebrará en el Gran Meliá Sancti Petri, siendo el mayor punto de encuentro del sector turístico y hostelero de la provincia

Hasta nueve estrellas Michelin se darán cita en el VII Foro Provincial de Turismo y I Salón del Vino y la Gastronomía de Cádiz que se celebrará los días 14 y 15 de marzo en el hotel Gran Meliá Sancti Petri.

Por un lado, Josep ‘Pitu’ Roca, participará en una mesa redonda en la jornada inaugural, el martes 14, a partir de las 11:30 horas. “Pitu” es el responsable de la bodega de El Celler de Can Roca, restaurante con tres estrellas que dirige junto a sus hermanos en Girona, y que fue considerado durante varios años como el mejor del mundo. Roca, además, fue nombrado mejor sumiller del mundo en la lista The World’s 50 Best Restaurants, entre otras condecoraciones, y dirige la sala del restaurante, siendo también el responsable de los vinos.

Francis Paniego, por su parte, ostenta cuatro estrellas Michelin entre los tres restaurantes que dirige, además de innumerables premios nacionales e internacionales. Al frente de varios proyectos, el principal es El Portal de Echaurren, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, y Echaurren Tradición, con un sol Repsol. Ambos están dentro del Hotel Echaurren, negocio familiar desde hace cinco generaciones, recientemente remodelado y asociado al club de calidad Relais & Chateaux, en el precioso pueblo de Ezcaray.

También se encarga de la asesoría gastronómica del Hotel Marqués de Riscal en el Elciego (Álava) donde consiguió una estrella Michelin en 2012. Y desde 2019 también asesora el Hotel Hermitage de Andorra, donde ha conseguido, en el restaurante Ibaya, la primera estrella Michelin en la edición 2022, la primera también para el pequeño país de los Pirineos después de 18 años.

En Chiclana, participará en una mesa redonda junto a otro reconocido cocinero, como es Paco Roncero, poseedor también de dos estrellas Michelin en el restaurante que lleva su nombre en Madrid. Además, Roncero es chef ejecutivo y director del NH Collection Casino de Madrid, de los gastrobares Estado Puro en Madrid y Shangai, y de Sublimotion, el restaurante más avanzado e innovador que se ubica en el Hotel Hard Rock de Ibiza.

El Foro
El VII Foro Provincial de Turismo y I Salón del Vino y la Gastronomía de Cádiz está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía, y espera reunir a unos dos mil profesionales del sector turístico y hostelero de la provincia, convirtiéndose en el mayor punto de encuentro de un sector clave en el desarrollo económico de Cádiz.

Cabe recordar que para obtener más información e inscribirse, deben visitar la web www.foroturismocadiz.com

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA