El Ayuntamiento instala nuevo alumbrado público en la calle Ribera del Río y en el carril bici

    0
    476

    Las actuaciones ya han sido ejecutadas junto al Pico de Oro, mientras que en el carril bici se encuentran muy avanzadas, para continuar posteriormente con la iluminación en el paseo peatonal junto a la calle Iro

    Con el objetivo de mejorar el servicio de alumbrado público en las calles del casco urbano de Chiclana, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Vías y Obras, ejecuta distintas actuaciones de instalación de nuevas luminarias, así de mejora de las existentes en las zonas peatonales junto al río Iro. En este sentido, tres puntos concretos de la ciudad como la calle Ribera del Río (entre El Pico de Oro y el CEIP Isabel La Católica), el paseo peatonal junto a la calle Iro (entre la pasarela de madera y el puente de VII Centenario) y el carril bici  (entre el puente de Nuestra Señora de los Remedios y el puente de La Concordia) están siendo objeto de nuevas actuaciones de mejora del alumbrado público

    De esta forma, semanas atrás finalizaron las obras en la calle Ribera del Río, donde se han instalado nuevas farolas metalizadas de dos metros de altura sobre el muro del río, con una canalización enterrada en un cubremuro sobre la valla del río. De esta forma, se ha instalado un total de 17 luminarias de tecnología LED de 16 vatios de potencia cada una de color blanco de 3.000º K, que ya se encuentran funcionando. En este sentido, se ha invertido un total de 26.000 euros.

    Por otro lado, las actuaciones en el carril bici, que se encuentran muy avanzadas, consisten en la reparación de las farolas solares existentes, sustitución de las desaparecidas, mejora en el control de encendido y apagado de la instalación y colocación de nuevas luminarias de tecnología LED. Las nuevas luminarias suponen un total de 38 puntos de 16 vatios cada una de color blanco (3.000ºK), en color azul como las existentes. En este caso, el presupuesto estimado es de unos 40.000 euros.

    Finalmente, una vez finalicen los trabajos en el carril bici, cuestión que sucederá en los próximos días, en la zona peatonal entre la calle Iro y el río (desde la pasarela peatonal y el puente del VII Centenario) se procederá a ejecutar actuaciones de las mismas características de las que ya se están realizando en la calle Ribera del Río, es decir, con la instalación de nuevas farolas sobre el muro de contención del río. En este caso, el coste estimado de la obra asciende a unos 27.000 euros, mientras que el plazo de ejecución será de un mes aproximadamente. Hay que destacar que todas las luminarias se han elegido conforme a los estudios lumínicos realizados en las zonas a cubrir, para que se ajusten al reglamento de la calidad del cielo nocturno frente a la contaminación lumínica y el establecimiento de medidas de ahorro y eficiencia energética vigentes, así como el reglamento de baja tensión.
    “Con estas actuaciones, que supondrán una inversión superior a 93.000 euros, se va a paliar un déficit en cuanto a iluminación en zonas peatonales junto al río Iro. De esta forma, se da solución a una demanda histórica de iluminar la calle Ribera del Río entre el Pico de Oro y el campo de fútbol del CEIP Isabel La Católica, que permanecía a oscuras, así como en el paseo peatonal junto a la calle Iro”, expresa la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, quien añade que “cuestión muy diferente es el carril bici, que a lo largo de los años ha sufrido numerosos actos vandálicos, por lo que estamos dándole solución a la falta de visibilidad en horario de noche”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre