Diputación realiza un vídeo para promocionar Villaluenga del Rosario

0
109

El servicio de la Diputación de Cádiz ha realizado un vídeo para promocionar los valores de la localidad serrana de Villaluenga del Rosario. Un audiovisual disponible en dos formatos –de dos y ocho minutos– que condensa la esencia de este municipio de la Sierra de Cádiz.

En la presentación de esta producción han intervenido la diputada provincial Isabel Gallardo, el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Carlos Moscoso, y el guionista del audiovisual, Enrique Montiel, según ha indicado la Diputación en una nota.

Un caserío blanco abrigado por montañas; la producción de quesos, el payoyo como icono de una industria y la feria de queso artesanal que se celebra en abril; el trazado de calles empedradas; las casas de teja árabe; hitos patrimoniales como el cementerio, la ermita del Calvario o la iglesia del Salvador; la singular plaza de toros del siglo XVIII o la red de senderos como referencia en el ámbito de la espeleología y, por extensión, en un lugar emblemático para el turismo deportivo y de naturaleza convergen en el trabajo realizado por el Servicio de Vídeo de Diputación, dirigido por el periodista Fernando Santiago.

Por su parte, Isabel Gallardo ha valorado la calidad de un producto en el que «se ha resuelto con eficacia el aire de Villaluenga». Su singularidad geográfica y orográfica, su presencia como el casco urbano de mayor altitud de la provincia de Cádiz, se refleja en planos aéreos captados mediante dron. Las calles, como Angarilla o la Alameda, se muestran como si se disfrutara de un paseo.

Alfonso Carlos Moscoso ha explicado que el Ayuntamiento de Villaluenga «sentía la necesidad de dar a conocer una imagen renovada» que aunara su historia, su cultura, tradiciones, su queso payoyo y su capacidad para atraer turismo de naturaleza. Esa renovación se plasma en un vídeo que confirma la «provechosa cooperación» entre Diputación y Ayuntamiento.

Enrique Montiel ha reconocido la complejidad de un encargo para el que se requiere concisión, frente a un municipio «difícil de resumir» y que provoca –desde Ubrique o desde Grazalema– «un camino de asombro». Ambos, Moscoso y Montiel, han valorado la calidad de unas imágenes que facilitan este empeño, como es el de contar la belleza y la capacidad de Villaluenga del Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre