sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaRomán firma el contrato del nuevo contrato de limpieza viario, que se...

Román firma el contrato del nuevo contrato de limpieza viario, que se pone en marcha el próximo 1 de febrero

El nuevo servicio implicará que 33 de los 38 sectores de la ciudad pasarán de una limpieza en días alternos a diario, incrementándose los medios humanos con 14 nuevos trabajadores y los medios mecánicos con una inversión de 2,3 millones de euros en nueva maquinaria

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director general adjunto de Vertresa, Santiago Alonso, han firmado este jueves el nuevo contrato del servicio de limpieza viaria en Chiclana. Un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero. En este sentido, el nuevo contrato de limpieza viaria de Chiclana, que pasa de 2,4 millones a 3,6 millones al año, tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por uno más, y que supone un total de 18 millones de euros, aunque también prevé un crecimiento de hasta un 20 por ciento en relación al crecimiento poblacional, lo que implicaría hasta 4,3 millones anuales. Además, prevé una inversión de 2,3 millones de euros en maquinaria nueva.

De esta forma, el nuevo servicio, que se pone en marcha el próximo miércoles 1 de febrero, implicará, entre otras cuestiones, que la limpieza viaria se desarrollará a diario a lo largo de toda la ciudad, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora, en el que solo cinco sectores del centro de Chiclana que se limpiaban a diario y los otros 33 de la ciudad en días alternos. Además, se pone un nuevo sistema de triciclos eléctricos y un nuevo servicio de baldeo con dos nuevos camiones cisternas.

La ampliación del servicio a lo largo de toda la ciudad llevará consigo el incremento de la plantilla que a diario realizará sus funciones. En este sentido, un total de 14 trabajadores se incorpora a la plantilla de la empresa concesionaria, lo que también implicará la creación de empleo en nuestra ciudad.

Además, Roberto Palmero ha recordado el comienzo del procedimiento, porque la vigencia del mismo acababa en esta legislatura.

Cabe indicar que con este nuevo contrato se procederá a la renovación de papeleras y la adquisición de 45 nuevos vehículos, entre ellos, tres barredoras mecánicas, dos camiones cisternas, un furgón hidrolimpiador, seis vehículos eléctricos hidrolimpiadores, 30 triciclos eléctricos para el desplazamiento de los trabajadores, así como contenedores. Asimismo, se mejorará la formación de los empleados y se llevará a cabo una campaña de concienciación ambiental.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA