Sindicatos y patronal firman este viernes el nuevo convenio colectivo del sector del metal

0
102

Tras el acuerdo alcanzado la semana pasada y que supuso el fin de la huelga indefinida de 9 días que mantuvieron los trabajadores.

Un convenio que recoge sus principales reivindicaciones, entre ellas «garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores, dos años de ultractividad y la comisión de seguimiento».

La Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) y representantes sindicales firman este viernes el nuevo convenio del sector tras el acuerdo alcanzado la pasada semana que puso fin a la huelga indefinida de nueves días. La firma se realiza en la Consejería de Empleo en Sevilla, con la presencia de la consejera Rocío Blanco, según han indicado fuentes de la Junta.

Cabe recordar que el pasado viernes 25 los sindicatos CCOO y UGT desconvocaron la huelga indefinida que se venía manteniendo en el sector del metal desde el día 16 tras quedar ratificado el acuerdo alcanzado con la patronal por el conjunto de los trabajadores.

En este sentido, explicaron que el acuerdo alcanzado recogía sus principales reivindicaciones, entre ellas «garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores, dos años de ultractividad y la comisión de seguimiento».

Este acuerdo, cuyo eje clave se encuentra en el IPC con una subida de un dos por ciento fijo a tabla durante los próximos tres años más incrementos finales del 80 por ciento sobre lo que supere el propio IPC de esos dos puntos, llegó tras intermediar la Consejería de Empleo, sentando a ambas partes en la mesa en varias reuniones hasta alcanzar un consenso.

Hay que recordar que durante estos nueve días de negociación en las calles se registraron barricadas y enfrentamientos con la Policía, en las puertas de los astilleros de Cádiz, la barriada del Río San Pedro en Puerto Real y cortes en la carretera de San Roque a La Línea como puntos más emblemáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre