sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioCádizLuz verde para el nuevo espacio económico en Zona Franca

Luz verde para el nuevo espacio económico en Zona Franca

El comité ejecutivo de Zona Franca de Cádiz ha dado luz verde a la licitación de la obra de Ibérica Aga donde se creará un espacio productivo para empresas innovadoras y tecnológicas

El comité ejecutivo de la Zona Franca ha dado luz verde a la licitación de las obras en la parcela de la antigua Ibérica Aga, en donde el consorcio creará un espacio económico diferente dirigido a empresas de innovación que «cambiará por completo la fisonomía de este zona de la ciudad y servirá de ejemplo y experiencia piloto para el resto del polígono exterior».

Según ha recordado la Zona Franca, desde la llegada hace siete meses de la delegada, Victoria Rodríguez, se ha tomado como prioridad la remodelación del polígono exterior. Para ello, la licencia de obra se solicitó al Ayuntamiento el 8 de enero con el fin de agilizar los trámites y en Zona Franca se espera que el Consistorio apruebe la licencia a la mayor brevedad.

La actuación, que tiene un presupuesto de cerca de 520 mil euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, afectará a la parcela de Ibérica Aga, con una superficie total de 10 mil metros cuadrados.

En este sentido, Zona Franca ha explicado que la actuación global se hará por fases y esta corresponde a la primera de ellas, en la que se realizarán obras para establecer todas las infraestructuras necesarias –canalizaciones, electricidad, telecomunicaciones– para crear un espacio productivo en donde tengan cabida empresas innovadoras y tecnológicas en contenedores marítimos que se adapten con facilidad a las necesidades de los empresarios.

La obra autorizada incluye la reparación del edificio protegido, un edificio de estilo internacional construido en 1968 de 1.225 metros cuadrados de superficie e incluido en el Catálogo de Patrimonio Arquitectónico del PGOU de Cádiz y que se encuentra muy deteriorado con grafitis y señales de vandalismo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA