El PSOE de Chiclana lamenta el «olvido» de la Junta respecto al nuevo Juzgado de Chiclana

    0
    309

    El PSOE-Chiclana ha mostrado su indignación por la “falta de voluntad política” del Gobierno de la Junta de Andalucía para con Chiclana y ha puesto como ejemplo el “olvido” respecto al nuevo Juzgado de la ciudad. En este sentido, la secretaria general de la Agrupación Local Socialista, Cándida Verdier, ha recordado que, “apenas un mes después de que estuviera prevista la licitación para el traslado de los Juzgados de Chiclana a un edificio acorde a sus necesidades, concretamente en enero de 2019, hubo una visita con técnicos de la Junta de Andalucía al edificio de la Plaza Mayor para que este equipamiento acogiera los Juzgados”.

    “Sin embargo, casi dos años y medio después, nada se sabe, según Verdier, al respecto y, mientras tanto, los seis Juzgados de Chiclana se concentran en el edificio del Retortillo, pese a que sus limitaciones y carencias por la falta de espacios estén a la orden del día”, según ha lamentado.

    Verdier ha resaltado que en estos días han visto una noticia en prensa en la que el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Justicia e Interior, Juan Marín, ha anunciado la próxima licitación de los Juzgados de El Puerto de Santa María por valor de 2,5 millones de euros. Unos Juzgados de los que se lleva hablando el mismo tiempo que los de Chiclana”, según ha indicado la secretaria general del PSOE-Chiclana, quien ha criticado que, “mientras tanto, se sigue a la espera de alguna noticia al respecto”.

    Por otro lado, la responsable socialista ha comparado la actitud del Gobierno de la Junta y del Gobierno de España para con Chiclana en materia de Justicia. En este sentido, Verdier ha indicado que, el Gobierno Central presidido por Pedro Sánchez sí trabaja por dotar de más contenido a Chiclana con la puesta en marcha del Sexto Juzgado, frente a la Junta de Andalucía que, según ha dicho, se olvida de la ciudad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre