domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioEl PuertoProyectan la construcción de un nuevo puente sobre el río Guadalete en...

Proyectan la construcción de un nuevo puente sobre el río Guadalete en El Puerto para el tráfico rodado

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) construirá junto con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María el puente para el tráfico rodado previsto sobre el río Guadalete, logrando la conexión del transporte público, del tráfico peatonal y de bicicletas entre ambas márgenes del río.

Según una nota de la APBC, la entidad portuaria asumiría los 2,2 millones de euros que debía haber invertido en la pasarela peatonal construida finalmente por el Ayuntamiento entre la Plaza de las Galeras Reales y la margen izquierda del río.

La presidenta de la APBC, Teófila Martínez, y el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, han firmado este miércoles este protocolo de actuación entre ambas instituciones, por el que se comprometen a impulsar de forma conjunta la construcción del puente.

La conexión es «de extraordinaria importancia» para la integración de la margen izquierda, encajada entre el cauce del río, la antigua N-IV y Valdelagrana, y cuya conexión para tráfico rodado con el núcleo urbano principal se produce a través de un único punto, que es la glorieta de Pozos Dulces.

Con esta infraestructura se completará la incorporación de la margen izquierda del río al resto del tejido urbano, mejorando la estructura de la ciudad y los sistemas de espacios libres y dotaciones.

Tras las firma del acuerdo se va a constituir una comisión de seguimiento para velar por el cumplimento de los objetivos del mismo, en la que estarán presentes representantes de ambos organismos.

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha subrayado «el importante papel vertebrador» que esta infraestructura desempeñará en la integración de ambas márgenes, así como «su trascendencia en las actuaciones futuras», en proyectos como la zona comercial, de ocio y esparcimiento concesionada en la parcela AA1, frente al parque Calderón.

El alcalde de El Puerto ha agradecido a la presidenta su implicación en un proyecto que es «vital para la conexión e integración de Valdelagrana en el centro, pero también para dar fluidez al tráfico de una ciudad que crece y que avanza».

Así, ha señalado que «la suma de esfuerzos entre ambas instituciones resolverá una reivindicación histórica de los portuenses, asumiendo con firmeza un reto del que se lleva hablando años pero que nadie ha conseguido hacer realidad y que por primera vez coge forma».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA