martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioC. GibraltarLa Línea instala dos nuevos sistemas de aviso acústicos para alertar en...

La Línea instala dos nuevos sistemas de aviso acústicos para alertar en situaciones de emergencia y tsunamis

El Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz) va a incrementar sus sistemas de alerta para situaciones de emergencia y tsunamis con la instalatación de dos nuevas pantallas acústicas en la plaza Ruíz Jiménez y la zona del Conchal, y que se sumarán a los ya existentes en las playas.

En una nota, el Consistorio linense ha indicado que con estos nuevos puntos se busca reforzar los núcleos de viviendas más desprotegidas de planta baja y mayor afectación en caso de un incidente de este tipo.

Durante este miércoles se han ultimado los trabajos de colocación de estas dos nuevas pantallas, que incorporan una aplicación conectada con Protección Civil para, en casi de tsunami, poder alertar a la población que habita este tipo de viviendas vulnerables.

Este nuevo servicio se prolongará durante todo el año y está desarrollado por la empresa Eco Alfa, la misma que asume los sistemas de megafonía en las playas.

El Ayuntamiento ha recordado que los dispositivos se presentaron en noviembre del pasado año en la playa de Santa Bárbara, ya que utilizan los equipos de megafonía de las playas de Levante y Poniente, gestionados por una plataforma de recepción y envío de alertas.

Conforme al plan de evacuación y contingencia del municipio, tanto Policía Local como Protección Civil se coordinan con Bomberos, y paralelamente, los sistemas de megafonía lanzan mensajes adaptados a cada caso, ya sea aconsejando evacuar o confinarse, para una respuesta rápida de la población.

El concejal y delegado municipal de Playas, Rafael León, ha subrayado la importancia de estos dos nuevos sistemas de alerta en lo que supone garantizar «aún más» la seguridad de la población, poniendo en valor el hecho del mantenimiento de los servicios de megafonía de playas durante los meses de invierno para este eventualidad.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA