Nuevos equipos SAS de atención primaria

    0
    690

    El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha informado esta mañana de la licitación, por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de la adquisición de 14 nuevos ecógrafos, siete salas de radiología digital y 14 retinógrafos que se destinarán a 25 centros de atención primaria de la provincia mediante fondos Feder.

    Belizón, que ha comparecido junto al delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, ha explicado que la adquisición de estos 35 nuevos equipos se enmarca en la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que impulsa la Consejería de Salud y que en la provincia de Cádiz supondrá una inversión de 1,2 millones de euros.

    En paralelo a la adquisición de estos nuevos equipos, se están desarrollando acciones formativas especialmente en ecografía abdominal, para ampliar la capacitación de los profesionales de los centros de atención primaria.

    Dentro de esta estrategia de Renovación de Atención Primaria que se desarrollará hasta 2019 se incorporará como novedad importante la posibilidad de que profesionales de la medicina de familia y pediatras puedan solicitar más pruebas diagnósticas, como TACs o pruebas específicas de laboratorio. Asimismo, también se va a potenciar la cirugía menor o las consultas de planificación familiar, para la colocación de DIUs o implantes anticonceptivos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre