Protestas privatización mantenimiento SAS

    0
    1199

    Los sindicatos y el colectivo de trabajadores de mantenimiento del SAS de la provincia de Cádiz se han concentrado hoy a las puertas de la delegación de salud de la Junta contra el pliego de prescripción técnica para la contratación de servicios públicos de mantenimiento.

    Dicen que se pretende hacer una privatización, algo que el delegado de salud, Manuel Herrera, ha desmentido tajantemente asegurando que se garantiza el 100 por 100 de los puestos de trabajo de la plantilla. A este acto de protesta a acudido la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

    El colectivo de trabajadores de mantenimiento de los hospitales de la provincia han vuelto a salir a la calle a manifestar sus protestas por lo que consideran una privatización progresiva del servicio que prestan actualmente. Están en contra del pliego de prescripción técnica para la contratación de servicios públicos de mantenimiento y hoy han llevado sus quejas hasta las puertas de la delegación territorial de salud de la Junta en la capital.

    Por su parte, el delegado territorial de salud, Manuel Herrera, ha asegurado que la Junta no privatizará ningún puesto de trabajo público del servicio de mantenimiento de los hospitales de la provincia de Cádiz. Ha apuntado que se garantizan al cien por cien las actuales plantillas.

    Miembros de Podemos junto a su secretaria general en Andalucía, Teresa Rodríguez, han acudido a apoyar la protesta de estos trabajadores

    El delegado de Salud, Manuel Herrera, ha insistido que con estos nuevos expedientes de licitación lo que se está haciendo es ordenar la contratación de ese tipo mantenimiento que requiere personal externo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre