El empleo y la potenciación de empresas y comercios, grandes objetivos del PSOE para los próximos cuatro años

    0
    208

    José María Román explica las medidas que pondrá en marcha en el próximo periodo corporativo, entre ellas, la formación de desempleados de larga duración, la simplificación de trámites para la instalación de nuevas empresas, el desarrollo industrial en Polanco o el Plan de Dinamización del Comercio Local.

    El PSOE señala que al igual que ha sucedido en el actual periodo corporativo, con un descenso de 3.156 personas desempleadas y la creación de nuevos espacios de actividades económicas, uno de los principales objetivos del PSOE para los próximos cuatro años es continuar trabajando por la creación de empleo y el aumento de negocios y empresas en Chiclana. Así lo ha anunciado el candidato del PSOE a la Alcaldía, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a miembros de la candidatura socialista.

    Román ha destacado la puesta en marcha de nuevas actividades económicas, hecho que considera ejemplifican los entornos de la rotonda del Atún, El Florín o la avenida del Mueble.

    El alcalde y candidato a la Alcaldía ha destacado la llegada de franquicias a Chiclana, fundamentalmente al centro de la ciudad, como se observa con Benetton, Bijou Brigitte, Mayoral, Woman Secret o el reciente anuncio de un nuevo establecimiento de Stradivarius, que pronto será una realidad en la calle La Plaza, frente a la iglesia de San Telmo, así como la franquicia de bolsos y complementos Parfois, que se instalará en la calle La Vega. A estos suma otras franquicias importantes en otros puntos del municipio como KFC, cuyas obras están ejecutándose junto a la venta Agustín, el McDonalds de Los Gallos, Fifty Factory, Pomodoro, etcétera…

    Los socialistas aseguran que seguirán apostando por  los cursos de formación para desempleados de larga duración, recordando los desarrollados en estos últimos cuatro años desde las delegaciones municipales de Fomento, Mujer y Juventud relacionados con el turismo, la agricultura, el metal y la mecánica de vehículos y bicicletas, así como la continuación de nuevos cursos de la mano de empresas del sector y centros como Campano para el sector naval.

    Con el objetivo de dar un impulso al sector primario, el candidato socialista ha indicado que continuarán trabajando para impulsar la agricultura con la bonificación del ICIO para la instalación de invernaderos, que se ha puesto en marcha en este periodo corporativo, impulsándose la almadraba de Sancti Petri con la construcción de una lonja en el poblado almadrabero.

    La construcción se prevé fundamental con el proceso de regularización de viviendas, que implicará la puesta en marcha de numerosas obras para la dotación de luz, agua y alcantarillado a las viviendas del diseminado, sin olvidar el desarrollo inmobiliario, con el doble de licencias de obras que hace cuatro años y promociones en distintos puntos del término municipal, incluyendo viviendas sociales como en La Cucarela”.

    En cuanto al desarrollo empresarial en el municipio y con el objetivo de ayudar a los nuevos emprendedores, se pondrá en marcha un nuevo vivero de empresas en Pelagatos y se simplificarán los trámites burocráticos para la puesta en marcha de empresas.

    Los socialistas afirman que el próximo periodo corporativo será el de la creación de un nuevo polígono industrial en los terrenos de las antiguas Maderas Polanco, con una inversión de 7 millones de euros, proyecto que se suma a la reconversión de la antigua N-340 a su paso por Pelagatos.

    Finalmente, de cara a potenciar el comercio en la ciudad, desde el PSOE se pondrá en marcha distintas acciones que se incluyen en el Plan de Dinamización del Comercio Local, que se ha elaborado de la mano de la Asociación de Empresarios de Chiclana y que cuenta con una inversión de 1,9 millones de euros de fondos europeos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre