Comienzan las obras de acerado, pluviales y alumbrado público en la carretar del Molino Viejo

    0
    209

    El alcalde de Chiclana ha visitado los trabajos, que permitirán la construcción de acerado entre la rotonda del Atún y el Camino del Consorcio, así como a la instalación de alumbrado público, red de pluviales y ampliación de la calzada

    Una visita en la que ha estado acompañado por la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, así como técnicos municipales.

    En este sentido, hay que indicar que la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones SLU es la encargada de ejecutar en las próximas semanas el proyecto de obras acerado, red de pluviales y alumbrado público en Camino del Molino Viejo entre rotonda del Atún a Camino del Consorcio. Una actuación que finalmente podrá ejecutarse por un total de 364.000 euros, lo que supone un ahorro respecto al presupuesto base de licitación de casi 150.000 euros. Así pues, este proyecto permitirá la construcción de acerado a lo largo de esta carretera, en el tramo entre la rotonda del Atún y el Camino del Consorcio, así como a la instalación de alumbrado público, red de pluviales y ampliación de la calzada, de dos a cuatro carriles.

    De esta forma, el objetivo de este proyecto es la ejecución de las obras para la mejora de la zona ya mencionada, según el proyecto redactado por el ingeniero técnico municipal, Tomás Hernández, y estableciendo un plazo de ejecución de estos trabajos de cuatro meses. Así pues, está previsto que los trabajos puedan estar ejecutados en los primeros meses de 2021.

    Asimismo, el regidor chiclanero ha indicado que “solo falta el proyecto que la Junta de AndalucíA  ha negado, según ha dicho, por valor de 1,2 millones de euros, por el que van a seguir peleando porque, según ha afirmado, es una injusticia denegar un proyecto tan importante para convertir esta carretera en una avenida urbana, según ha denunciado el primer edil

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre