Finalizan las obras para habilitar las dos nuevas salas de usos múltiples del Centro de Iniciativas Juveniles Box

    0
    88

    Los trabajos, que se han ejecutado en la antigua cafetería quedando solo pendiente la dotación de mobiliario y equipos tecnológicos.

    Las obras para habilitar las nuevas salas de usos múltiples del Centro de Iniciativas Juveniles Box ya han finalizado, después de dos meses de trabajo. Así pues, se ha procedido a la transformación de la antigua cafetería del centro, que se encontraba en desuso tras quedar desiertas las últimas licitaciones, en dos salas de usos múltiples que tendrán acceso desde el interior del espacio juvenil y que permitirán el desarrollo de distintas actividades en el mismo.

    De esta forma, los trabajos comenzaron con el desmontaje de las  instalaciones existentes y la redistribución de espacios, para lo que se ha usado citara de fábrica de ladrillo y trasdosado de tabiquería seca de cartón-yeso. También hay que destacar que se ha intervenido en los servicios de los que disponía la cafetería, reformándose tanto la solería del conjunto como la actual carpintería, aumentando así la funcionalidad del espacio.

    La transformación de este espacio ha finalizado con la dotación de tomas de datos informáticos, instalaciones audiovisuales y con la adecuación al nuevo sistema de climatización. Estos trabajos han supuesto la sustitución del sistema de renovación de aire mediante extractores por una unidad climatizadora tipo Roof Top, aprovechando los conductos interiores, lo que es considerado un modelo de alta eficiencia energética y emplea una patente denominada ‘Inveraire’, que consiste en invertir el sentido de la impulsión del aire al interior del edificio en base a la temporada de verano o invierno.

    Estas intervenciones se suman a las constantes mejoras que se vienen realizando en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y que han supuesto una completa renovación de sus instalaciones y servicios, según ha destacado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, que también ha recordado que tan solo queda pendiente de ejecutar la dotación de mobiliario y equipos tecnológicos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre