De la Encina define a los servicios sociales de Andalucía como «tabla de salvación» de los pequeños municipios

    0
    37

    El diputado de Bienestar Social David De la Encina, ha definido a los servicios sociales de Andalucía como «tabla de salvación» de los pequeños municipios.

    Así lo ha hecho durante su intervención en representación de la Diputación en la jornada telemática de la FAMP y ha pedido una adecuada financiación.

    El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha intervenido en las jornadas telemáticas organizadas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP, con motivo de los treinta años de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, en representación de la Diputación de Cádiz. De la Encina ha ofrecido una ponencia en la que ha expuesto desde su perspectiva el papel que juegan ayuntamientos y diputaciones en la prestación de estos servicios.

    De la Encina ha afirmado que los servicios sociales son hoy por hoy la tabla de salvación para muchos pequeños pueblos pues son la mejor garantía para anclar la población a su entorno, crear empleo y ofrecer calidad de vida» según ha afirmado De la Encina, que también ha nombrado a la sanidad, la educación y las políticas de empleo como otros pilares de progreso de Andalucía en las últimas tres décadas.

    En opinión del diputado este papel fundamental, sin embargo, no cuenta con la adecuada financiación para que las administraciones locales puedan ofrecerlo con garantías de calidad sin que sea una rémora para sus propios recursos. Ha dicho que se mantiene congelada la financiación que reciben Ayuntamientos y Diputaciones de la Junta de Andalucía para dar servicios de calidad y sostener el Plan Concertado para el desarrollo de prestaciones básicas de Servicios Sociales.

    El diputado ha recordado que el Gobierno de España ha acordado destinar a Andalucía 122 millones de euros extras para reforzar los servicios sociales y ha expresado su deseo de que la Junta «asuma otro tanto y los ponga en circulación y al servicio de las necesidades sociales».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre