Arreglos por desprendimiento en la carretera de la depuradora en Ubrique

0
362

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, ha visitado en Ubrique junto a su alcaldesa, Isabel Gómez, las obras de mejora de los taludes del arroyo Garganta Barrida en los que se habían producido importantes deslizamientos tras las lluvias del pasado invierno.

 El arreglo que se está llevando a cabo sobre el arroyo Garganta Barrida a la altura del camino que lleva al Castillo de Fátima viene provocado por un hundimiento debido a la fuerza del agua. Se trata de un río bastante torrencial cuando llegan las lluvias y tiene la dificultad de que la fuerza del agua incide directamente en la base del muro.

 La actuación pretende eliminar la causa que produce el socavamiento de la cimentación del muro y reparar lo existente para restituirlo. Además de ello, cuenta con el agravante de ser el único camino de tránsito para la depuradora municipal. De no producirse este arreglo, el camino se hubiera terminado de ir corriendo el riesgo de no poder acceder a la depuradora ni los vecinos a sus explotaciones ganaderas.

 Al igual que en el resto de la provincia, en Ubrique los daños por el temporal han sido cuantiosos y hay otras zonas que también requieren de intervención. Sin embargo, esta en concreto la necesitaba con urgencia. La intervención supone una inversión de 39.500 euros y se espera que esté terminada la próxima semana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre