viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioChiclanaOcupación hotelera de mayo en Chiclana

Ocupación hotelera de mayo en Chiclana

Los datos de ocupación hotelera relativos al mes de mayo vuelven a poner de manifiesto un buen inicio de la temporada turística en Chiclana. La ocupación del pasado mes entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 77,62 por ciento, lo que supone casi 2 puntos porcentuales por encima de la ocupación del mes de mayo del pasado año y 3,5 puntos porcentuales respecto a mayo de 2017.

El porcentaje se ha realizado entre todos los establecimientos hoteleros de la localidad, a excepción del hotel Barrosa Park, que durante el pasado mes de mayo se encontraba aún en obras, aunque ha abierto sus puertas este pasado fin de semana. De esta forma, destaca el hotel Iberostar Andalucía Playa, cuya ocupación durante el pasado mes de mayo alcanzó el 95 por ciento; seguido del Sensimar Playa La Barrosa, con un 93,48 por ciento; el hotel Valentín Sancti Petri, con un 91; los hoteles Aldiana Club Andalusien e Iberostar Royal Andalus, con el 86 por ciento y el Barrosa Palace y Club Riu Chiclana, con el 85 por ciento.

“Una vez más, se demuestra que Chiclana sigue siendo referente en cuanto al turismo, no solo durante el verano, sino también durante la temporada media turística, lo que nos da optimismo de cara a los meses estivales, pudiendo superar el histórico año 2018, en el que los datos fueron los mejores que conocemos”, indica la delegada municipal de Turismo, Ana González.

Entre los establecimientos hoteleros de menor categoría la amplia mayoría ha incrementado el nivel de ocupación respecto a mayo de 2018, destacando el hotel escuela Fuentemar, con un 91,50 por ciento de ocupación; el hotel Azalea Playa, con un 85 por ciento y el hostal Nuestra Señora del Rosario, con un 82 por ciento. “Una vez abierto el hotel Barrosa Park tras la importante obra de reforma ejecutada en los últimos meses, todos los establecimientos hoteleros de la localidad, que suman más de 12.000 camas, están a pleno rendimiento. Además, hay que recordar que actualmente el turismo es el motor económico de Chiclana, ya que el año pasado creó directamente más de 5.500 puestos de trabajo en la localidad, cifra que creemos se incrementará este año con la ampliación de varios hoteles y la apertura de nuevos establecimientos hosteleros”, explica la delegada de Turismo.

González indica que las previsiones para este verano son muy positivas, por lo que la delegada muestra su convencimiento de que se puede vivir el mejor verano de la historia de Chiclana, pese a que cada año es más difícil debido al buen rendimiento de las últimas temporadas. González añade que “al atractivo que por sí mismas suponen las playas, este año se suma de nuevo una amplia y variada oferta de ocio, destacando la segunda edición del Concert Music Festival Sancti Petri, que el verano pasado congregó a más de 100.000 personas y que en este 2019 espera superar ampliamente esa cifra.

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han atendido un total de 1.520 consultas a lo largo del mes de mayo. De esta forma, la oficina ubicada en la calle La Plaza ha recibido a un total de 1.094 personas, en su mayoría españoles (537), seguidos de alemanes (366), ingleses (63) y franceses (32). Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 426 turistas, de los que 118 son procedentes de otros puntos de España, 224 de Alemania, 16 de Inglaterra y 40 de Francia. En cuanto al contenido de la información solicitada, 1.135 consultas fueron sobre aspectos relacionados con Chiclana, 169 sobre la provincia de Cádiz y el resto sobre agenda de actividades, transportes, cultura o restauración. “Es muy importante que los turistas que visitan nuestra localidad no solo se queden en los hoteles de la costa, sino que también se interesen por otros aspectos de Chiclana como el centro, sus monumentos y espacios naturales. Además, podemos observar cómo el turismo alemán continúa creciendo, siendo Chiclana un destino importante para este país”, expresa Ana González.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA