Cádiz celebra la semana del Orgullo LGTBI

    0
    35

    Cádiz celebra la semana del Orgullo LGTBI en Cádiz, y el ayuntamiento de Cádiz ha preparado un programa de actividades que ha comenzado hoy con el izado de la bandera arcoíris en la plaza de Sevilla. También hoy se ha inaugurado la exposición “Mujeres Trans: el trabajo un derecho” que se encuentra en el centro integral de la mujer hasta el 30 de junio.

    El alcalde de Cádiz, José María González, ha asistido este lunes día 10 al primero de los actos organizados por el Ayuntamiento de Cádiz y todas las entidades ciudadanas y asociaciones LGTBI que han elaborado el I Plan contra la Lgtbifobia y a favor de la Diversidad Afectivo Sexual y de Género de la Ciudad de Cádiz dentro de la Semana del Orgullo. El primero de estos actos ha consistido en el izado de la bandera arco iris en la plaza de Sevilla, donde José María González ha reclamado el «derecho a ser, a sentir y a la libertad» frente al discurso del odio y la intolerancia.

    Tras el izado de la bandera, se ha inaugurado la exposición Mujeres Trans: el trabajo, un derecho en la Sala Cigarreras del Centro Integral de la Mujer. Se trata de una muestra cedida por la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA) que se podrá visitar hasta el 30 de junio.

    Además, con motivo de esta semana se ha procedido al pintado de los bancos cercanos al acceso al Centro Integral de la Mujer con los colores del arco iris, un pintado que se quedará de manera permanente.

    El miércoles se celebrará uno de los actos principales de esta semana  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz con el reconocimiento del colectivo LGTBI de Cádiz a Juan Bellido Ríos (in memorian), Manolita Chen y José García Fernández.

    El acto final de la semana se celebrará el sábado 15 de junio con el pregón y la fiesta de clausura en el barrio de Pópulo, a partir de las 22.00 hora

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre