La Virgen del Rocío recorre la aldea tras el tradicional salto de la reja

0
331

Anoche se vivía uno de los momentos más esperados para los rocieros de la provincia que han realizado su peregrinación hasta la aldea almonteña. El salto a la reja tuvo lugar a las 2.48 de la madrugada un cuarto de hora más tarde que el pasado año, tras la entrada del simpecado de la Hermandad Matriz.

Apenas seis minutos después, Esimpecado de la Hermandad Matriz de Almonte cruzó la Concha Peregrina que hace de pórtico del Santuario de la Virgen del Rocío, dando comienzo la procesión de la imagen por las calles de la aldea visitando a las 121 hermandades filiales.

Tras recorrer a hombros de los almonteños casi 10 horas de recorrido la Virgen del Rocío ha entrado a su ermita a las 12 y media de este lunes de pentecostés. Su recorrido ha sido el tradicional. Ahora, tras la finalizar la procesión, las hermandades comenzarán el camino de vuelta a sus lugares de origen. Algunas de ellas lo harán este mismo lunes y otras, el martes.

Esta romería es especial por ser la del Centenario de la Coronación de la Blanca Paloma, la de la Apertura del Año Jubilar Mariano y la que sirve de antesala a la Venida de la Virgen

La red de 8 Televisión les ha ofrecido una programación especial en DIRECTO que ha comenzado a las 11 de la noche con los preparativos de la salida y que se ha desarrollado durante casi de 14 horas horas en riguroso DIRECTO.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre