El PP ha iniciado una recogida de firmas a favor de una ley contra la ocupación ilegal de viviendas

    0
    223

    La portavoz provincial de esta formación, Carmen Sánchez, ha presentado en Chiclana la Proposición de Ley registrada en el Congreso para desalojar a okupas en 12 horas.

    Ascensión Hita ha destacado “que en casi todas las zonas de Chiclana hay algún caso de ocupación, algo que genera problemas a los vecinos, según ha dicho.

    La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de una ofensiva política para que todos los chiclaneros se unan en contra de la ocupación ilegal de viviendas y reclamen al Gobierno una ley que permita luchar de forma eficaz contra estos delitos.

    Carmen Sánchez, que ha comparecido en Chiclana junto a la presidenta local, Ascensión Hita, y los concejales, Guillermo Utrera y Carmen Baena.

    Hay que señalar, que a nivel nacional el 96% de las viviendas en alquiler son de propietarios particulares no fondos ni inversión ni bancos, “sino pequeños propietarios que han invertido todos sus ahorros en una vivienda para alquilar, que en algunos casos incluso es el único ingreso que reciben, y que están sufriendo una situación de injusticia e inseguridad jurídica ante la ocupación ilegal de viviendas llevada además a cabo por parte de mafias organizadas, según ha dicho.

    La portavoz provincial ha subrayado la necesidad de que se ponga freno a este delito y acabar con la indefensión que actualmente sufren los legítimos propietarios destacando que, según los datos publicados por el Ministerio del Interior, la provincia de Cádiz es la séptima en el ranking nacional en cuanto al número de denuncias por ocupación ilegal presentadas en el primer semestre de 2020.

    El PP ha demandado una solución urgente ante este problema mediante la Proposición de Ley registrada en el Congreso de los Diputados en la que se aboga por el desalojo de viviendas ocupadas en 12 horas.

    En esta ley anti ocupación también se propone que se recupere el delito de usurpación y se fijen penas de uno a tres años de prisión, que los ocupas no puedan empadronarse en los ayuntamientos, que las comunidades de vecinos puedan tomar medidas legales actuando directamente ante los tribunales ante la ocupación de viviendas y comportamientos violentos de los okupas; así como que los propietarios que sean personas jurídicas puedan actuar contra la ocupación.

    El PP de Cádiz va a llevar una campaña de recogida de firmas en todos los municipios de la provincia y también se movilizará presentado mociones en todos los ayuntamientos gaditanos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre