Diputación promueve la oferta de actividades culturales en la provincia hasta final de año

    0
    76

    De esta forma, la Fundación Provincial de Cultura invertirá 250.000 euros en este programa al que se acogerán los municipios con menos de 50.000 habitantes y ELA

    La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz retoma de cara a la recta final de este año 2020 su asistencia a los municipios de hasta 50.000 habitantes y las entidades locales autónomas (ELA) para que puedan llevar a cabo en los mismos actividades incluidas en el Catálogo de Ofertas Culturales de la institución provincial, que será publicado en los próximos días.

    De esta forma, la Fundación, dirigida por el diputado Antonio González Mellado, pone en marcha su programa Planeamos con la intención de que cada ayuntamiento pueda elegir las acciones culturales que mejor se amoldan a sus necesidades y que podrán desarrollarse hasta el día 15 de diciembre.

    La inversión total que asume la Diputación de Cádiz para llevar a cabo esta “edición reducida” de Planeamos 2020 asciende a 250.000 euros, que se repartirá entre los municipios atendiendo a su población.

    Como es habitual, serán las áreas de Cultura de los respectivos ayuntamientos las que elijan las acciones a desarrollar de entre la oferta, que recoge ámbitos tan variados como las artes escénicas, cine y audiovisuales, divulgación de la ciencia, fomento de la lectura, programas temáticos o música. Como novedad, y atendiendo a las circunstancias excepcionales derivadas de la crisis sanitaria por el COVID-19, los respectivos ayuntamientos tendrán la opción de contar en su planificación de actuaciones con artistas que, aún no formando parte del Catálogo, ofrezcan acciones con los mínimos estándares de calidad exigidos por la Fundación Provincial de Cultura y que tengan capacidad para contratar con la administración. De esta forma se trata de favorecer el apoyo a los artistas locales en los casos en que así se decida. En cualquier caso, y en aras de agilizar los trámites para los ayuntamientos, las actuaciones administrativas se realizarán por parte de la Fundación para facilitar la gestión del programa a los entes locales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre