Nuevas zonas de aparcamiento regulado en Cádiz

    0
    77

    Se establece la creación de una zona verde exclusiva para residentes, que podrán también estacionar en la zona naranja

    La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Cádiz ha aprobado en Junta de gobierno las nuevas zonas de aparcamiento regulado en la ciudad de Cádiz en las tres modalidades (azul, naranja y verde) y los horarios de regulación en la línea de la nueva ordenanza de estacionamiento regulado que fue aprobada en el Pleno.

    El Ayuntamiento de Cádiz ha dado luz verde así a una nueva disposición de los espacios de aparcamiento en la ciudad ideada por la empresa municipal Emasa para mejorar la movilidad y facilitar la posibilidad de encontrar una plaza de aparcamiento en superficie en la vía pública al residente. Esos dos objetivos confluyen en la creación de una nueva zona, la llamada zona verde, y en la ampliación y adaptación de algunos aspectos de la zona naranja y zona azul.

    En total, se van a crear 696 plazas de zona verde –exclusivas para residentes-, habrá 1.200 de zona naranja –con un uso mixto que implica también la posibilidad de que los residentes aparquen en ella- y 1.100 de zona azul en la ciudad. Así, son casi 2.000 plazas en las que podrán aparcar los residentes por 50 euros al año más los gastos de emisión de la tarjeta. Los estacionamientos de zona verde se dispondrán en las calles interiores de La Viña, Mentidero y San Carlos, una zona de las Tres Carabelas y en varias calles perpendiculares al Paseo Marítimo desde la glorieta Ingeniero La Cierva hasta Cortadura.

    Además, el perímetro de la ciudad por el fondo de saco, es decir, desde la calle Sagasta con Campo del Sur hasta el Baluarte de La Candelaria aproximadamente, también tendrá estacionamiento de zona naranja. Los residentes en el Paseo Marítimo que así lo soliciten tendrán una tarjeta habilitada para aparcar en esta zona de la ciudad, y no podrán hacerlo con ella en zonas verdes del casco histórico. En esta misma línea, las personas que tengan la tarjeta de residente para estacionar en zona verde que vivan en el casco histórico no podrán hacer uso de ella para aparcar en las calles de zona verde del Paseo Marítimo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre