miércoles, febrero 8, 2023
spot_img
InicioChiclanaCuatro nuevas actividades se suman a la oferta de Educación Ambiental en...

Cuatro nuevas actividades se suman a la oferta de Educación Ambiental en enero

La obra teatral ‘Salvemos a Pingüi’ y las visitas guiadas al Proyecto All-Gas, las Salinas y al Sendero Azul centran la actividad tras la Navidad.

El Programa de Educación y Concienciación Medioambiental de la Delegación municipal de Medio Ambiente de Chiclana ha puesto a disposición de los centros de la localidad un nuevo paquete de actividades para los meses de enero y febrero, que se suman a las ya programadas durante el primer trimestre del curso escolar 22-23.

Las artes escénicas de temática medioambiental vuelven a tener cabida en el calendario de enero con la obra teatral ‘Salvemos a Pingüi’, en la que el grupo teatral ‘Teatrín’ trasladará a los alumnos de Infantil y Primero y Segundo de Primaria la necesidad de la implicación ciudadana contra el cambio climático. Las funciones se desarrollarán entre los días 18 y 26 de enero en el Teatro Moderno.

El nuevo paradigma en depuración que abandera en Chiclana el proyecto All-Gas tiene cabida en el programa entre los días 6 y 10 de febrero, periodo en el que se llevarán a cabo las visitas a la EDAR de El Torno para los alumnos de 3º, 4º de Eso y Bachiller, en las que se explicarán los diferentes procesos de depuración de aguas y los proyectos que han dado lugar a las instalaciones de All-Gas.

Paralelamente, la salina ‘Santa María de Jesús’ y el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana abre sus puertas para el alumnado de 6º de Primaria; que tendrá la oportunidad de conocer este particular entorno del Parque Natural Bahía de Cádiz entre los días 6 y 17 de febrero.

Por último, la visita guiada al sendero azul que protagonizará el alumnado de 5º de Primaria entre los días 20 y 24 de febrero, permitirá dar a conocer este enclave litoral desde los prismas medioambiental, histórico y etnográfico.

A todo ello hay que añadir que algunas de las actividades anunciadas durante el primer trimestre seguirán desarrollándose en los meses de enero y febrero, debido a la alta demanda de participación alcanzada, caso del ‘Avistamiento de aves y colocación de cajas-nido’, ‘Ecotecnológicos’ y ‘Conoce las áreas de reciclaje: La segunda vida de los residuos’.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha destacado “el alto grado de implicación de los centros de Primaria y Secundaria de la localidad, que han vuelto a dejar patente el interés que despiertan estas actividades entre la comunidad educativa”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA