El Ayuntamiento ofrece un total de 46 plazas en su oferta de empleo público

    0
    198
    • Las últimas ocho plazas se ha aprobado esta semana y van destinadas al cuerpo de la Policía Local

    • Desde el año 2011, el Consistorio no sacaba plazas de nuevo acceso en la oferta pública de empleo

    El Ayuntamiento de Chiclana ofrecerá un total de 46 plazas en su oferta de empleo público. Así lo han anunciado la delegada municipal de Personal, Carmen Jiménez, y el delegado municipal de Policía Local y Seguridad, José Manuel Vera. “En diciembre de 2018 aprobamos 28 plazas para esta oferta de empleo público, de las cuales dos eran de promoción interna y 26 de nuevo acceso, que llegaban para sumarse a las 10 de promoción interna que se habían aprobado antes del verano”, ha explicado la edil, quien ha indicado que “las ocho plazas que restan se han aprobado esta semana en la Junta de Gobierno Local e irán destinadas íntegramente al cuerpo de la Policía Local”.

    Así pues, de las 28 plazas aprobadas en diciembre, cinco de los puesto requeridos son para personal funcionario, que son los de psicóloga, dos de policía, cuatro de auxiliar administrativo, uno de técnico de administración general y una de promoción interna para intendente. Las restantes son para personal laboral y hay cinco plazas de portero/cuidador, siete de auxiliar administrativo, una de administrativo, una de ingeniero de caminos, canales y puertos, una de ingeniero técnico de obras públicas, una de ingeniero técnico industrial, una de arquitecto, una de técnico de recursos paisajísticos y una de promoción interna de oficial de primera electricista.

    “Las últimas plazas de nuevo acceso para la oferta de empleo público de este Ayuntamiento las aprobó el Gobierno de José María Román en 2011 y fueron cuatro, ya que el Partido Popular solo atinó a aprobar en 2014 la promoción interna”, ha explicado Carmen Jiménez, que ha incidido en la necesidad de la creación de esta oferta, “pero entre 2015 y 2017 nos vimos atados de pies y manos por la merma impuesta por el Gobierno del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, para la creación de empleo público. Ahora sí podemos y trabajaremos para poder cubrir estos puestos a la mayor celeridad que nos permitan los trámites que debemos realizar ahora”.

    La delegada de Personal también ha explicado que estas plazas no se han sacado al azar, “ya que hemos venido trabajando desde la Delegación con la Junta de Personal y el comité de empresa, teniendo en cuenta las jubilaciones que se han producido y los puestos que hay que cubrir”. “Con esta apuesta por la oferta pública damos un paso más en materia de empleo, algo que también queda reflejado en la creación de bolsas de empleo temporal para los servicios de educadora social, trabajo social, psicología y auxiliar de Turismo”, ha recordado la edil.

    Además, el delegado de Policía Local y Seguridad ha destacado que las ocho últimas plazas aprobadas para esta oferta de empleo público vienen generadas por la jubilación de diversos agentes del cuerpo de la Policía Local. “Con esta noticias estamos de enhorabuena, por la ampliación de la plantilla, puesto que era uno de los retos y compromisos del equipo de Gobierno, ya que en la Policía contamos con una plantilla mermada por la edad y el número de efectivos, derivada de años sin sacar plaza alguna para este servicio”, ha explicado, incidiendo en que “contábamos con restricciones y con una época de austericidio con el Gobierno de Mariano Rajoy, que nos limitaba la ampliación de la plantilla”.

    “Los tiempos están cambiando y de ese casi medio centenar de plazas, once están destinadas a la Policía Local, diez de nueva creación y una de promoción interna, que llegan para garantizar la necesaria renovación de nuestra plantilla”, ha reseñado José Manuel Vera, que también ha hecho hincapié “en que con estas plazas se cumplen las demandas de los sindicatos y de la propia jefatura de Policía y se cumple con el compromiso adquirido”. Además, el delegado ha recordado que el pasado mes de diciembre se puso en marcha desde el gobierno central el decreto de jubilación anticipada, “lo que nos ponía en un contexto complicado, pero hemos hecho la tarea, por lo que es de agradecer el esfuerzo de la Delegación de Personal, por su firmeza y templanza en las negociaciones, que muchas veces han sido duras”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre