El Centro Box acogerá el Salón Manga Chiclana del 5 al 7 de abril

    0
    185
    Salón Manga Chiclana

    Esta iniciativa sigue creciendo por tercer año consecutivo y en esta ocasión contará con nuevos espacios en la zona exterior y con nuevas actividades que ofrecer a los usuarios

     La delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz; el representante de la Asociación Fénix, José Antonio Vázquez, y las cosplayers, Alicia Aído y Laura Velado, han presentado una nueva edición del Salón Manga Chiclana, que se celebrará del 5 al 7 de abril en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Una iniciativa que volverá a poner a disposición de los usuarios diferentes stands, videojuegos, talleres, exhibiciones, concursos y juegos, entre otros, y que volverá a ser el epicentro del manga en la provincial, siendo su entrada y acceso totalmente gratuitos.

    Se trata de una actividad cultural y de ocio, en la que los asistentes podrán conocer mucho mejor aspectos muy importantes de la cultura japonesa, que tiene un impresionante número de seguidores de todas las edades y en todo el mundo. “El Salón Manga de Chiclana tiene una característica muy importante y es que, además de los stands, ilustradores, cosplayers, artesanos, decorados chulísimos y concursos nos centramos en especial en tener una programación de actividades sin pausa durante los 3 días de duración, lo que quiere decir que puedes asistir a primera hora de la mañana y no aburrirte hasta que te vayas a última hora de la tarde”, ha reseñado el delegado de Juventud.

    “Hay que recordar que se trata de una iniciativa que cumple su tercera edición y que en estos tres año ha crecido y se ha convertido en el referente manga de la provincia, acogiendo durante las tres jornadas a muchos jóvenes de la ciudad y a otros procedentes de municipios vecinos”, ha explicado José Alberto Cruz, que ha incidido en el hecho de que “el pasado año la asistencia fue de 4.000 jóvenes y este año volvemos a ampliar espacios en la zona exterior del Centro Box para que los eventos puedan contar con un mayor espacio para su desarrollo y también ampliamos actividades, dando así un paso más en el crecimiento de este Salón Manga Chiclana”.

    “Cuando llegamos al Gobierno, a la cultura manga no se le prestaba ninguna atención y, por consiguiente, se ignoraba a esta parte de los jóvenes tan importante”, ha recordado el edil, quien ha señalado que “junto a las asociaciones especializadas, como Fénix, empezamos a trabajar en un gran salón manga partiendo desde cero y a día de hoy podemos ver cómo ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es hoy”.

    Además, José Alberto Cruz ha agradecido la encomiable colaboración de la Asociación Fénix para poner en marcha esta iniciativa un año más, así como a los ‘cosplayer’ que han estado en la rueda de prensa, “porque dedican una parte muy valiosa de su tiempo a crear estos ‘cosplayer’ y porque son un pilar importante para este Salón Manga Chiclana, puesto que sin ello no existiría este evento de primer nivel con el que contamos en la ciudad”.

    Por su parte, José Antonio Vázquez ha señalado que, desde la Asociación Fénix, “siempre estamos apostando por un ocio por y para jóvenes, destacando este Salón Manga, en el que contaremos con actividades y colaboradores de años anteriores, puesto que gozaron de gran éxito, a los que sumaremos otros que se irán confirmando desde ahora hasta la fecha de celebración”. Además, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Delegación de Juventud, el apoyo prestado, así como la apuesta por el trabajo que realizan.

    Además, Laura Velado y Alicia Aído han explicado que el ‘cosplay’ consiste “en recrear o representar a un personaje de anime, de manga o de videojuegos, haciendo tus propios trajes y complementos”. También ha expresado lo que es el Salón Manga en Chiclana, “ya que no te aburres, hay actividades durante todo el día y estas todo el día ocupado, eso no sucede en todos los salones mangas”. Además, han explicado que el cosplay es un modo de vida, puesto que llegar a un evento, caracterizado como tu personaje favorito te hace hacer amigos al instante, personas con las que acabas compartiendo mucho durante estas jornadas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre