Apuesta de la Junta por ligar empresa y formación

    0
    230

    Diputación colaborará en dos seminarios en Cádiz y San Roque sobre Memoria Histórica dentro de los cursos de verano de la Universidad de Cádiz. La proyección de un documental y la presentación de un libro, serán algunas de las actividades paralelas.

    Seguir profundizando en la recuperación de nuestra memoria democrática”, es el espíritu de los dos seminarios en que colabora la Diputación, dentro de la 69 edición de los cursos de verano de la UCA, según ha expresado el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha presentado estas acciones formativas en compañía de la coordinadora de la Oficina de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Jessica Virués; y el coordinador de uno de los seminarios, Santiago Moreno.

    El primero de ellos lleva el título ‘Historiografías, discursos y retóricas: de Cádiz a la España imperial, el franquismo desde el siglo XXI’, se celebra en el edificio Constitución de 1812 de Cádiz del 5 al 7 de julio, coordinado por Santiago Moreno y Carlos Píriz. El segundo, del 23 al 25 de julio, tendrá lugar en San Roque impulsado por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, y se titula ‘Memorias cruzadas: Gibraltar ante la Guerra de España’, coordinado por Miguel León y Julio Pérez.

    El vicepresidente de la Diputación ha destacado las actividades extraacadémicas para complementar a los seminarios, que favorecen la difusión de sus contenidos y comparten sus fines. La primera de ellas tiene lugar el 5 de julio, a las 21.30 horas, en el Patio Cubierto de la Diputación, cuando se proyectaRÁ el documental ‘El paseo de los canadienses’, así como la presentación el viernes 6 de julio del libro ‘Exilio: diario de la Guerra Civil en Sanlúcar de Barrameda’ de Manuel Barbadillo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre