La Oficina ITI de Diputación organiza jornadas para explicar la línea de Incentivos Regionales a empresas

    0
    56

    La vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, abre un foro en el que colabora la Junta de Andalucía

     La Oficina de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, dependiente del IEDT de Diputación, desarrolla un ciclo dedicado a los Incentivos Regionales. Este programa lo conforman dos jornadas informativas, con las que se atienden a los dos sectores destinatarios de esta línea financiera: el industrial y el turístico. Ya se ha celebrado la primera de las sesiones en la que han participado casi medio centenar de personas, entre representantes de empresas y personal técnico de instituciones públicas. Esta jornada inicial –diseñada específicamente para empresas del sector industrial- ha sido inaugurada por la responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera. En el desarrollo y organización de este ciclo colabora la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

    Tras la apertura de Ana Carrera, ha intervenido en este foro –celebrado de manera telemática- la jefa del servicio de Planificación y Análisis de la Consejería de Transformación Económica, Carmen Álvarez Ariza, quien expuso las directrices generales de la línea de Incentivos Regionales. Rubén Macho, asesor técnico de la citada consejería, aclaró dudas en el curso del taller práctico ‘¿Cómo presento mi solicitud?’. La jornada ha incluido la aportación de una empresa que ha recibido el apoyo de este programa de subvenciones, a través de la experiencia expuesta por el economista Javier Martínez Roquette.

    La tramitación de solicitudes, la elegibilidad de los gastos, los criterios de selección así como la valoración de los proyectos de inversiones han sido cuestiones aclaradas en esta jornada informativa. Conceptos que volverán a explicarse el próximo jueves 22 de abril, en el curso de la sesión destinada a empresas del sector turístico. Las personas interesadas en acceder a esta información disponen de la web https://www.informacioniti.es/evento/webinar-incentivos-regionales/ en la que se aloja el formulario de inscripción. La Oficina de Información de la ITI de Cádiz atiende en el teléfono 956261407 así como en el correo informacioniti@dipucadiz.es

    Los Incentivos Regionales son subvenciones a fondo perdido que concede la Administración General del Estado en coordinación con las comunidades autónomas. Respaldan inversiones productivas que fomentan la actividad empresarial. Los proyectos de pequeñas empresas pueden obtener, a través de esta convocatoria, hasta un 45 por ciento de la inversión programada; los incentivos para las medianas empresas pueden llegar al 35, mientras que para las grandes sociedades se limita al 25 por ciento.

    Este ciclo organizado por la Oficina ITI está cofinanciado por el fondo comunitario FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurriregional de España 2014-2020.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre