Los asistentes podrán disfrutar de la mejor cerveza alemana, así como de su gastronomía, además de música en directo, catas, ludoteca y talleres
La cerveza, uno de los mayores iconos de Alemania, de su gastronomía y tradiciones, volverá a ser protagonista en Chiclana. El motivo, la tradicional celebración del Oktoberfest, evento que se desarrollará del 28 de septiembre al 2 de octubre y que volverá a reunir a los grandes y numerosos amantes de la cerveza existentes en la ciudad y en otros puntos de la provincia.
La firma cervecera Paulaner y Heineken España han apostado por este evento que contará con un importante apoyo estético y operativo por parte del grupo cervecero, el patrocinador oficial de la Oktoberfest de Múnich, la más famosa del mundo.
Entre los atractivos que presenta esta nueva edición de la Oktoberfest destaca el emplazamiento para su celebración, la zona ajardinada que se localiza junto al Puente Azul. Será en esta ubicación de la ciudad en la que se desarrollará el total de las actividades que han sido programadas por la organización y que hacen referencia a catas, animación, actuaciones, gastronomía alemana, ludoteca, festival de food trucks, etcétera.
Asimismo, este año se ha reforzado la zona de Ludoteca, talleres y atracciones infantiles para facilitar un mayor disfrute y afianzando el cariz de evento familiar q tiene la Oktoberfest
Esta nueva edición abrirá sus puertas mañana miércoles, con la celebración de la tradicional degustación gratuita de cerveza Paulaner Especial Múnich, en una jornada que estará amenizada con la música de Djs. Asimismo, en este primer día tendrá lugar el concierto del artista Roberto Osorno.
En la segunda jornada, los asistentes al recinto podrán disfrutar del Oktober Day (promociones en zona Food), la apertura de la zona lúdica y una cata de productos alemanes, entre otras actividades.
Ya por la noche tendrá lugar la Sesión Oktoberfest con Dj Javi G como protagonista y el concierto de los tarifeños Malamanera.
El viernes tendrá lugar el Family Day, con descuentos en zona lúdica infantil, y se pondrá en marcha la animación y los talleres para los más pequeños. Cerrándose la noche del viernes con el concierto de la banda chiclanera After Five Band.
El sábado será una de las jornadas grandes de este Oktoberfest, ya que los asistentes podrán disfrutar de la Great Oktoberfest Party con animación durante todo el día y el concierto de los chiclaneros Sin Llaves.
Finalmente, el domingo, destaca la celebración de la Fiesta Bye Bye Oktoberfest, con la actuación de diversos Djs
Cabe destacar que en esta celebración se dan cita un gran número de ciudadanos alemanes residentes a lo largo de todo el año en Chiclana.
Recordar que la primera Oktoberfest se celebró del 12 de octubre al 17 de octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.
La celebración consistió en una carrera de caballos. El Oktoberfest tiene lugar desde entonces en el ‘Theresienwiese’ (también conocido simplemente como Wiesn), un campo abierto justo al lado de la muralla de Múnich.
Tras el éxito de la primera celebración, se siguió celebrando el festival y su comienzo se adelantó a septiembre. En Chiclana se recuperó en 2016 y es esta, la edición con mayores expectativas tras la apuesta de las cerveceras Paulaner y Heineken España.