Olvera acoge la feria Olivera 2016, dedicada al sector del aceite en la provincia de Cádiz

0
273
Feria del aceite de Olvera

La Diputación Provincial y la Institución Ferial Ifeca colaboran en la celebración de la primera Feria del Olivar y del Aceite de la Sierra de Cádiz, Olivera 2016. La localidad de Olvera va a ser el epicentro de esta iniciativa que tiene por objetivo «dar a conocer nuestro territorio y el mundo del olivo y el aceite, así como potenciar la cultura que en torno a este milenario árbol hemos cultivado durante cientos de años en Olvera y en todos los pueblos que integran el paisaje serrano», según ha explicado el alcalde de Olvera, Francisco Párraga.

Se trata de una oportunidad única de dar a conocer el aceite de oliva que se produce bajo la denominación de origen Sierra de Cádiz, así como sus variedades y aplicaciones, poniendo de relieve las características que hacen único al olivar gaditano, con un cultivo de montaña cuyas especifidades permiten elaborar un producto de gran calidad, a pesar de las dificultades que conlleva. La industria olivarera supone un «aporte fundamental a las economías de las familias de la zona, siendo un notable motor de empleo y generando un volumen de negocio de más de 50 millones de euros».

En el acto de presentación de este evento, que se llevará a cabo entre los días 13 y 15 de mayo, la Junta ha incidido en el respaldo hacía un sector, que suma casi 24.000 hectáreas de cultivo, el 11% dedicado a la producción ecológica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre