Olvera celebra la cuarta edición de la Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Cádiz

0
261

La cuarta edición de Olivera, la Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Cádiz reúne estos días a más de treinta empresas que muestran la calidad de este producto en la zona.

Una feria ya consolidada y que cuenta con el apoyo de la Junta y la Diputación provincial. En su cuarto año la presencia comercial llena los 1.800 metros cuadrados del pabellón de festejos del recinto ferial olvereño, con almazaras, empresas relacionadas con el aceite de oliva además de expositores de maquinaria relacionada con el olivar también presentes.

Los asistentes podrán disfrutar igualmente de un amplio programa de actividades.

Irene García se ha congratulado de que se haya consolidado la cita y se haga aún más grande con el apoyo integral de la Diputación a un sector muy importante. La presidenta de la Diputación provincial ha comentado que con esta feria se trata de visualizar el trabajo bien hecho con los municipios pequeños en la generación de empleo y en la igualdad de oportunidades respecto a poblaciones de mayor tamaño, además de fijar la población al territorio.

El Delegado Territorial de Agricultura, Daniel Sánchez, ha resaltado el apoyo de la Junta al sector primario, el cual ha dicho que es una prioridad para el gobierno autonómico.

Olivera suele congregar a unos 8.000 visitantes, procedentes principalmente de diferentes puntos de la provincia de Cádiz, así como de Málaga y de Sevilla. De hecho para mañana sábado se espera la llegada de 22 autobuses con visitantes de las tres provincias citadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre