La Guarda Civil ha detenido a 14 miembros de una organización acusada de 60 robos por alunizaje

    0
    171

    La Guarda Civil ha detenido, dentro de la operación denominada Bahiroski, a 14 miembros de una organización itinerante acusada de 60 robos por alunizaje en Andalucía

    La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Bahiroski’, ha desarticulado a la denominada banda del BMW tras la detención de 14 de sus presuntos miembros por supuestamente realizar 60 robos por alunizaje en Cádiz, Huelva, Sevilla, Granada, Jaén y Málaga.

    Los agentes han realizado también nueve registros y emitido seis órdenes de detención por tales hechos tras recuperar multitud de efectos como equipaciones pertenecientes al Real Betis Balompié sustraídas de las instalaciones oficiales del club en el estadio sevillano.

    Según ha informado la Guardia Civil, este grupo estaba formado por antiguos componentes de dos bandas conocidas como los del ‘BMW’ y de ‘SEAT’, todos ellos afincados en diversa barriadas de Sevilla, y que en su mayoría habían salido de prisión días pasados tras pagar una fianza.

    Actuaban con gran movilidad y profesionalidad y su objetivo era el robo en el interior de establecimientos por distintos medios, como podían ser alunizajes, butrones y otros métodos similares.

    Para cometer los delitos robaban en una localidad elegida al azar un vehículo de gran cilindrada para desplazarse hasta otra localidad donde alunizaban en un establecimiento y después lo quemaban para evitar dejar huella

    La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con fuerza cometido la madrugada del 14 de julio en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando.

    La operación ha sido llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 3 de los de San Fernando y desarrollada por Equipo Delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

    A los detenidos se les imputan los delitos de robos con fuerza, atraco, robo/hurto uso de vehículos, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre