La DGT activa desde hoy el plan especial de vigilancia con la Operación 1º de agosto

    0
    310

    Según han informado desde la DGT, Cádiz espera más de 130.500 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras gaditanas entre esta tarde y el domingo, 1 de agosto

    En concreto, “durante este periodo coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, con traslados de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y con destinos principales a las zonas turísticas de costa y litoral, así como zonas de montaña del interior peninsular; y el retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio y por el fin de semana estival”.

    Entre los puntos conflictivos de la provincia de Cádiz se encuentran: A-4, Puerto Real; AP-4, Puerto de Santa María; A-48, Chiclana-Puerto Real; y N-340 Tarifa – Algeciras

    Vejer de la Frontera, entre otros. En este sentido, la Dirección General de Tráfico ha señalado que “la circulación por carretera presenta en verano características diferentes a las del resto del año: mejores condiciones meteorológicas, mayor número de desplazamientos, circulación más intensa y congestionada, mayor tendencia a la conducción nocturna y mayor número de trayectos en largo recorrido”.

    Así, con motivo de la Operación Especial de Tráfico 1º de agosto se ha previsto reforzar el control y la vigilancia en diferentes puntos de la red viaria, prestando especial atención a los puntos conflictivos. Además, se han establecido itinerarios alternativos y se han puesto en marcha diversas medidas para aliviar las retenciones, según han informado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre