El servicio 112 coordina 926 emergencias en Cádiz durante la Operación Salida de agosto

0
74

Las incidencias de carácter sanitario han sido las más habituales en la provincia gaditana durante estos días, siendo además una de las que más ha contabilizado en toda la comunidad autónoma.

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 926 incidencias en la provincia de Cádiz durante la primera Operación Salida del mes de agosto, entre las 15:00 horas del viernes 30 de julio, a la medianoche del domingo 1 de agosto, un fin de semana marcado por el elevado número de desplazamientos en las carreteras con motivo de las vacaciones de verano.  Esta cifra supone el 14,04% de las 6.593 emergencias gestionadas en toda la comunidad, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La mayor parte de los avisos registrados en el Teléfono Único de la Junta ha sido por asistencias sanitarias, con un total de 383 emergencias, y por seguridad ciudadana (223). A continuación, se han situado las incidencias de tráfico con 72, incendios y accidentes de circulación, ambos con 54 casos. Con un número menor han posicionado las relacionadas con animales, servicios básicos y rescates y salvamentos, entre otros.

La jornada del domingo 1 de agosto, con 378 emergencias coordinadas, ha sido la de mayor actividad en las salas del 112 y la franja horaria comprendida entre las 20:00 y las 21:00 horas la más activa, con hasta 170 incidencias gestionadas por los gestores del servicio de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre